Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Las románticas cinco de un lluvioso viernes...

Las cinco de hoy son hermosas y cursis preguntas sobre ósculos. *sigh...*

1)¿Cuál es el beso más dulce que te han dado en tu vida?
El beso más dulce que me han dado en mi vida me lo dio una sola persona en muchas ocasiones, bajo distintos cielos, sobre playa y río y puente y carretera y sofá y restaurante y centro comercial y puerta, y decía hola y adiós y te amo y gracias y perdóname y no te preocupes... y después de él no quiero recibir ningún otro.

2)¿Cómo recuerdas tu primer beso?
Como un patético accidente que me llevó a una historia malísima que terminó violentamente con el hallazgo más grande de mi mundo.

3)¿Cómo te gustan los besos?
Cargados de amor.

4)¿Algún beso especial por alguna razón?
El más amargo, porque fue el último... muy pequeñito porque no quedaba alma para más. Después de ese segundo, cada uno barrió sus trocitos de corazón y se los llevó en avión a extremos opuestos del Mar Pacífico.

5)¿Alguno digno de olvidar?
Si es digno de olvidar, ¿por qué escribirlo en este recordadero?

SUENA: Too Much Food — Jason Mraz




Starring... as Olavia Kite!

Gracias al apoyo del público en mi gran encuesta. jajajaja. En fin, fue muy interesante ver las diversas respuestas que ustedes aportaron a mi preguntilla; tuve que investigar y todo en algunos casos. He decidido entonces crear una galería de todas aquellas afortunadas (jeje) que podrían tener el privilegio (jeje) de tomar prestado mi nombre para engalanar con él la pantalla grande.

Con ustedes, las mujeres nominadas para el papel estelar de Olavia Kite.



Fiona Apple
Me encanta su versión de Across the Universe. Su aire frágil y liviano, como de modelo, le quitan todo el Yo posible... pero si la película es musical, está bien.




Vanessa Carlton
Qué hermoso canta y qué hermosa es... Ella embellecería al instante mi personaje sin dejar perder mi esencia, y en caso de cantar le agregaría un toque muy romántico a la película con su hermosa voz.




Natalie Portman
Princesa Amidala... creo que tiene un aire demasiado angelical/sexy para ser yo. Sin embargo, si muestra la fuerza de Amidala y un carácter un poco más duro, le doy el papel.




Janeane Garofalo
No sabía quién era hasta que encontré que trabajó en Romy & Michelle. Esa cara de "no me invada" está perfecta. Si ella hiciera audición con esa misma cara, yo le daría el rol sin pensarlo dos veces.




Franka Potente
¡Corre, Lola, corre! Tiene ese aire europeo que yo jamás de los jamases podría tener, aunque sus facciones duras me parecen adecuadas.



María de Medeiros
¿¡Glorita!?




Stacie Orrico
Me gustan algunas canciones de ella, pero me parece todavía muy niña para ser Olavia Kite. Tal vez podría tener un papel secundario como una Yo cuando era menor.




Michelle Branch
Su voz y actitud hacen de ella una excelente candidata en el ámbito musical. Si no pasara la audición, la metería como fuera en la banda sonora.




Yoko Ono
Me gusta mucho, estará loca pero es inteligente... y John Lennon la amó tanto que lo dejó todo por ella. *sigh...*



Bueno amigos, éstas fueron las candidatas. Todas me gustaron mucho por una u otra razón (así fuera para hacer el papel de Glorita); estoy muy contenta. Gracias por su participación y por contestar mi preguntita ociosa. Ahora la vida normal sigue, y el blog sigue... y el juego se acabó.

SUENA: Ordinary Day — Vanessa Carlton




Tengo algunas clases en común con un jovencillo llamado Edson.
Hoy pasó él por un corredor y, al verlo, una de mis amigas preguntó:
—¿Cómo es que se llama ese señor? ¿Xerox?




Una pregunta ociosa

Desde que alguien tuvo esta idea y la puso en su blog, no ha dejado de rondar por mi cabeza.

Si se hiciera una película sobre mí, ¿quién tomaría mi papel?

Expliquen su elección.
No tienen que saber cómo soy físicamente, pero si lo hacen, tengan piedad.
Puede ser una actriz o cantante o quien se les ocurra que
A) no sea hombre,
B) no sea yo,
C) no sea Karen O, la cantante de los Yeah Yeah Yeahs.


En sus marcas, listos, ya.




Una aclaración casual

Michin says:
quién es
en tu foto?

Goodbye Yellow Brick Road says:
Minori Honda
Michin says:
ah, minori
la famosísima

Goodbye Yellow Brick Road says:
corrección:
EL famosísimO

Michin says:
qué????

SUENA: It's Just a Shame — Phil Collins




Otanjoubi Omedetou, Takizawa Sensei!



Su gemelo perdido (dos años menor por cierto), Tatsuya Fujiwara, engalana este blog para conmemorar el cumpleaños de tan ilustre caballero, Kotaro Takizawa. Lo llamé y hablamos un buen ratico. Con él hemos tenido conversaciones muy interesantes, y realmente lo extraño.

Live long and prosper!




¿Y por qué la gallinita dijo Eureka?

Hoy me di cuenta de que lo que necesitan los niños son padres inteligentes que les contesten todas las preguntas o al menos se tomen el trabajo de averiguar las respuestas. Algo desesperante es ir en un Transmilenio, oír a un niñito preguntar algo elemental, y ver a la mamá responder "no sé" apresuradamente... y uno con ganas de decir "oye niñito, es porque..."
Padres del mundo, ¡instrúyanse! No transmitan su propia ignorancia a sus hijos.

SUENA: Around the World — Red Hot Chili Peppers




Las aburridas cinco de un soleado viernes

Hoy es viernes. Hoy hace mucho sol. Hoy de sólo ver mi página me aburro. Hoy cumple años Kotaro Takizawa. Hoy quisiera hacer algo divertido. Hoy quisiera que se desapareciera medio mundo (no necesariamente muriendo ni sufriendo). Hoy tengo Lingüística...

1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto?
De qué diablos hablas...

2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"?
Mejor que las cajas rápidas son las cajas de "escanéelo usted mismo" que hay en WalMart, allá en Dubuque, IA. Minori y yo nos divertíamos pagando por ese método, especialmente porque para entenderlo del todo se necesita bastante práctica.

3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra?
Me gusta mantener una distancia prudente compra-barra-compra.

4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix?
A uno se los guardan... al menos acá y en Dubuque.

5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche?
¿¿¿Eso pasa en España???

Hoy hablar de supermercados me parece todavía más deprimente que cualquier otra cosa. Hoy quiero que me pase lo de una niña de un video que vi ayer: que tenía dos promontorios en la espalda y cuando se burlaron de ella en una fiesta los promontorios se convirtieron en dos bellas alas de ángel. Hoy quiero poder decir aquello que he tenido atascado en la mente durante mucho tiempo. Hoy quiero sacarme los tomates que me han lanzado. Hoy quiero que cuando yo cuente algo sobre mí no me respondan con "ah, pero mira que a mí..." como si estuviéramos en un concurso de la mejor anécdota. Hoy quiero que me dejen en paz. Hoy quiero que no me dejen en paz. Hoy quiero que la gente no sea tan exageradamente parecida, en especial la gente de mi torpe edad. Hoy quiero escribir mil cosas si tan sólo puedo hallar una manera. Hoy tengo Introducción a la Literatura. Hoy necesito a Minori aquí al ladito diciéndome "daijobu, daijobu". Hoy me siento como un ser de otro planeta, que cuenta su historia y nadie pestañea siquiera. Hoy tengo una mamá que sí es de mi planeta y me escucha y se ríe. Hoy estoy absolutamente aburrida. Hoy odio el ridículo Halloween. Hoy quiero ver el final del otoño en Dubuque. Hoy quiero pasear por carretera como lo hacía con Minori. Hoy estoy sola en medio de una multitud abrumadora.

SUENA: Do You Believe in Magic — The Loving Spoonful




¡¡¡Atropello a nuestro idioma!!!

Por cortesía de Yupimsn.com...



De sólo verlo me dan escalofríos...




Adrift

Maybe you'll get a replacement
There's plenty like me to be found...


En el fondo, en el mundo blog uno está completamente solo. Se encuentran mentes afines, pero estos encuentros son como de dos extraños que viajan en direcciones opuestas por las escaleras eléctricas, y que aunque se miran y se sonríen, saben que no van a dejar su propio camino sólo por averiguar qué hace el otro en el mundo.

A veces pasa una corriente de personas que parecen llevar una idea muy parecida a la que uno atesora. Entonces uno salta a la otra escalera eléctrica y procura hacerse a ella. Conoce a los que piensan como uno, les habla de tan agradable coincidencia que es haberlos encontrado. Comienza el viaje conjunto. De repente, después de haberse sentido tan parte de todo, algo desencaja. La parte individual de uno no logra compaginar con la mente grupal que se ha venido adorando, y al tratar de mostrarle al grupo algo más de lo que uno es, lo interrumpen con más historias fantásticas de lo que todos tienen en común, o de la individualidad del grupo consolidado. Obviamente, si uno es nuevo, no debería haber ninguna queja.

Pero no es posible seguir de ese modo, callándolo todo y escondiéndolo tras una sonrisa y un "jajajaja" como quien esconde las motas de polvo bajo la alfombra. No se les odia, pero al repetir las mismas frases de todos, reír de lo mismo, reforzar tanto esa idea común y no las ideas distintas, se deja de ser uno.

Entonces, al despegarse del grupo y saltar de nuevo a la escalera eléctrica en la que uno iba, se mira atrás y se sabe que todo fue un encuentro tan fugaz como el resto. Ahora sólo hay silencio y un par de buenos recuerdos.

Y el solitario viaje en palabras continúa.


SUENA: Landslide — Dixie Chicks




100 cosas que usted no necesita saber sobre mí

Un día empecé a escribir una lista de datos inútiles sobre mí. Debía llegar a escribir 100 datos para publicar y ver qué sucedía. Había cosas como mi nombre completo, el origen de Olavia Kite, mi obvia obsesión japonesa, talla y peso, color de ojos/piel/cabello, odios, amores... y después de escribir el número 41, sin su respectivo dato, me detuve en seco.

¿A quién le interesa saber que el Bolero de Ravel es capaz de arrancarme lágrimas o que construí mi primera página de Internet a los 14 años?

Dejé el post en remojo (en Draft) para una próxima ocasión. Observé las listas que fueron surgiendo en varios blogs, y fue divertido conocer peso y talla de personas que en cierto modo son sólo palabras para mí (hasta ahora), gustos y disgustos, anécdotas muy graciosas... Pero, ¿no es acaso más divertido conocer todos esos detalles poco a poco, como quien destapa un paquete que tiene varios envoltorios? Bueno, al menos para mí— dejémoslo así.
Mi trozo de lista mostraba cosas que de otro modo ninguno de ustedes sabría, cosas que no preguntarían, que no salen a flote en las conversaciones de cada día. No importa, tal vez sea mejor así. Explicarse tanto tiene su lado negativo, y mientras para ustedes yo sea palabras, blog, puntos, msn, lo mejor es dejar los datos superficiales (cruciales al mundo físico) como algo que máxime hallen en una foto mía o que descubran con el tiempo.
Al fin y al cabo, uno es más que blog, más que palabras, ¿no?

SUENA: Minori hablándome




Oh, I almost forgot...

Nunca dije que cerraría el blog, aunque tampoco aclaré que no lo haría. Simplemente voy a empezar a escribir cosas que muestren un poco más de lo que soy y menos de la fiebre de recibir muchos comments que digan "uy sí, yo también me acuerdo".

Antes de seguir con todo esto, voy a revelarles de dónde saqué las fotos de Locomía para los Locovox de la semana ya que es muy posible que jubile al grupo de Ibiza. Sé que el dato no tiene ninguna relevancia pero había uno que otro curioso. Pues bien, tenía un archivo como para años y años de premios. www.amordelibertad.com. Todo un templo dedicado al grupillo. Aclaro, nunca me gustó Locomía.

Need I say anything else? Ah, las cinco del viernes no quedan canceladas porque son una larga tradición... Sé que a ABSOLUTAMENTE NADIE le interesan, pero de vez en cuando es divertido responder cuestionarios. Además, el primero que respondí (por el cual me metí a Las Cinco) era buenísimo...

Por otro lado, me hallo indecisa respecto de La senilidad, ya que la sección no es sólo mía y me siento algo comprometida.

Y con ésta me despido.

SUENA: I Want You Back — Jackson Five




Goodbye Yellow Brick Road

Agremiarme fue una buena idea al principio, pero yo no soy de las que puede soportar una condición grupal durante tanto tiempo. No quiero entretenerlos más, no quiero seguir haciendo mediciones de rating, agregando secciones cual Noticiero del Espectáculo. Para popularidad está el resto de ustedes.

You know you can't hold me forever
I didn't sign up with you
I'm not a present for your friends to open
This boy's too young to be singing the blues


A los que dejen de leerme después de esto, I'm not holding anything against you. You've been good companions, but I just can't keep so far from myself and so close to a short laughter. A los que aún encuentren algo interesante más allá de esta pequeña partida, that's fine.

Live long and prosper.





"El cielo estaba tan azul, entre las chimeneas, que parecía recién lavado".

"Por todo el mundo, en Londres y en Nueva York, en Africa y en el Brasil, así como en las tierras prohibidas más allá de las fronteras, en las calles de París y Berlín, en las aldeas de la interminable llanura rusa, en los bazares de China y del Japón, por todas partes existía la misma figura inconquistable, el mismo cuerpo deformado por el trabajo y por los partos, en lucha permanente desde el nacer al morir, y que sin embargo cantaba".

George Orwell, 1984




Otanjoubi Omedetou!

No me siento muy elocuente hoy. Sin embargo, hay un anuncio que no puedo dejar pasar este día. Feliz cumpleaños, Mónica, Timmy, battle partner. Live long and prosper!




IV Premios Locovox de la Semana

¡Hola amigos! Sean bienvenidos una vez más a los Premios Locovox de la Semana, entregados por nuestros valientes y hermosos muchachos. No sean tímidos, ya los conocen.



Uuuuh, ¡qué sexy! Hombres bronceados en las playas de Ibiza... Pero bueno, concentración. Empecemos.

Blog de la semana: empate entre Maladusted, de Fran, por Acid Lounge, y Para detener a Rusia, de David Espinosa, por Nokia 5125.
Comment de la semana: todos los que fluxbox dejó, invadiendo mi blog cual vil virus.
Joya de la semana: el equipo técnico del restaurante Dos gatos y Simone, por el adminículo plástico que apareció en la quesadilla de mi mamá. De todos modos les agradezco el no haber cobrado: muy formales.
Evento de la semana: el paseo al Museo del Oro con Mónica, Piet, Meli y Kitty.
Momento Fujicolor de la semana: la aparición en vivo del Indio Amazónico frente al edificio de CityTV.
Canción de la semana: Overload, de Sugarbabes
Artista revelación de la semana: Lucas Giraldo, por Engel Atreyu y Alejandro Niño-Krüh, por Primus Inter Pares (a este último había olvidado mencionarlo la semana pasada)
Autor de la semana: Isaac Asimov, por La última pregunta
Gran homenaje de la semana: John Lennon... porque en octubre 9 debía ser su cumpleaños #63...



Dream, dream away...


SUENA: No One Knows — Queens of the Stone Age
SIENTO: frío




Las cinco del viernes

El de hoy está lindo.

1) ¿Tienes un sueño?¿Alguna vez has logrado realizar alguno de tus sueños?
Quise ser una escritora, publicar todas mis obritas, pero al regreso de mi viaje a Iowa mi inspiración se había acabado. Es en parte por eso que este blog existe: en busca de la inspiración perdida... y mi sueño ahora es poder hacer del resto de mi vida algo que realmente me satisfaga.
Un sueño mío realizado fue tocar con la banda del colegio una canción de mi propia inspiración (Happy to See You Go By), y pasar yo solita con la guitarra (a lo Unplugged) para cantar The Tale of a Man (otra canción mía).
Otro fue conocer San Francisco, el hogar de los Navegantes de Krakelon.
Otro fue volver a Chicago.
Otro fue probar onigiri (bolas de arroz como las de Gonta!).
Otro fue Minori.

2) Si supieras que sólo te queda un día de vida, ¿qué harías?
Sería bueno que ese día Minori estuviera a mi lado. Bueno, hablaría con aquellos a quienes más quiero, contaría historias de mi vida, tocaría guitarra y comería paleta de fresa... cosas no muy memorables, pero suficientes para irme con una sonrisa adonde esperan los dioses. Sería un día tan bonito como el que tuvo la mamá de David ese único día de vida que le regalaron los extraterrestres al final de A.I.

3) ¿Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál escogerías?
La facultad de volar... mientras ello no implique desarrollar pechugas desmesuradas y brazos de tres metros de largo. Eso y una visa que me permita viajar a todo el mundo con mi recién adquirido superpoder.

4) Si pudieras cambiar alguna parte de tu cuerpo ¿cuál cambiarías?
Volvería al peso que tenía antes de irme a Iowa... *sigh* Para octubre de 2002 había perdido bastante peso por la pésima alimentación, pero aunque no me crean no me gusto flaca.

5) ¿Tienes algúna manía, temor o fobia?¿Cuál?
Me resisto a llamar por teléfono. ¿Por qué? No sé, pero se me acelera el corazón mientras llamo y cuando me piden que lo haga me niego, me niego y me niego.

SUENA: un instrumental árabe
SIENTO: llenura




Té para John Deacon

Hice un quiz de Queen y me salió que yo sería John Deacon.

John Deacon no aparece en los conciertos de los sobrevivientes de Queen (hasta donde he visto).
John Deacon escasamente aparece en las cámaras, comparado con Freddie Mercury y Brian May.
No conozco al primer fan de John Deacon, aunque creo que a carlosmárquez le simpatizaba.
El niño que imitaba a John Deacon en el video de The Miracle apenas tenía que medio bailotear en shorts y camisa, y no se parecía a John Deacon.
El papel de John Deacon en el video de I Want to Break Free es apenas el de una vieja en un abrigo en la sala de la casa.
No he oído a nadie decir "¡qué buen bajo el de John Deacon! ¡cómo tocaba de bien!"
John Deacon no compuso Te Wo Toriatte.
John Deacon compuso You're My Best Friend!?!? (carita feliz, esa canción me fascina)

Ahora que leo lo que acabo de escribir, creo que no tengo por qué indignarme. Alguien tan cancelado como yo —y que participó en un disco llamado Cancelled con un artista llamado Minako Honda (la coincidencia es abrumadora) —merece mi eterno respeto.

Come, Mr. Deacon. You and I are lonely. Come share some tea with me.

SUENA: Until — Sting
SIENTO: melancolía




The Girl in the Box

Una vez leí un libro llamado Encerrada. Era el libro LitPop del momento, a todas las niñas del curso les encantaba. La novela trataba sobre una niña que es secuestrada sin ningún motivo y abandonada en un sótano, con la única compañía de una máquina de escribir, mendrugos y agua. Ella decide escribir a oscuras acerca de su amiga, a quien iba a devolverle la máquina...

Me impresionó saber, por medio de sus cartas escritas a ciegas, que su amiga y un amigo común la habían usado todo el tiempo como florerito... Ella fue su amiga pensando que los tres eran buenos amigos, pero ella fue tan sólo ¡¡¡UN PUENTE PARA LOS OTROS DOS!!!

¡¡¡QUÉ HORROR!!!

¿Por qué tiene uno que sobrar de esa manera?




¿Por qué Charly García le pone la frase "Say No More" a todo? ¿Es que acaso es genial tener como trademark una frase fusilada de Help!?




La senilidad nos golpea (For All the Geek Kings of the Eighties)

In the Sultan's absence the Grand Vizier JAFFAR rules with the iron fist of tyranny. Only one obstacle remains between Jaffar and the throne: the Sultan's beautiful young daughter...



Marry Jaffar... or die within the hour. All the Princess's hopes now rest on the brave youth she loves. Little does she know that he is already a prisoner in Jaffar's dungeons...




Bienvenidos a mi segunda edición de La senilidad nos golpea. Hoy quiero rendirle un homenaje a un juego que fue parte indiscutible de nuestra vida ochentera: de Broderbund Software, Prince of Persia. ¿Quién puede olvidar el oscuro panteón laberíntico por el cual corre nuestro apuesto príncipe persa esquivando pisos espinosos, veneno, grandes alturas y espadachines?



"¡Ah!" dirán ustedes, y en sus mentecitas se prenderá una lucecita que dice que están conmovidos por el recuerdo. Pues sí, amigos, Prince fue todo un ícono entre los que tuvimos el privilegio de acercarnos a un computador durante nuestra temprana infancia.
En mi caso, la experiencia vino de mano de mi Tío Hernán, un apuesto ingeniero de sistemas al que amé con el alma y quien apenas crecí un poco entregó su valiosa juventud a las garras de una maléfica mujer que se lo llevó... a Miami. Mientras fue soltero, dedicó muchos de sus días a darme grandes lecciones sobre los computadores. Cada vez que llegaba a casa de mis abuelos paternos preguntaba si podía usar el computador... y jugaba Prince. En mi pequeñez no llegué a dominar el juego, pero sí sus trampas. Sabía que con Shift+L saltaba niveles, Shift+W me permitía caer como una pluma desde una altura grande (y la pantalla titilaba con una musiquita que paraba cuando paraba el efecto), y creo que Shift+N agregaba vidas (el que sepa bien este comando por favor corríjame). Esto sólo se podía hacer si se tenía Prince Megahit. Entonces yo escribía en el computador de mi tío:

C:\>cd juegos

C:\JUEGOS>cd prince

C:\JUEGOS\PRINCE>prince megahit


La pantalla se apagaba para luego iluminarse con el extraordinario colorido que sólo una pantalla VGA podía otorgar entonces, y una música de MIDI me embriagaba desde el parlante interno del computador.

Me encantaba la princesa.
Era tan bonita, recostada entre sus cojines... Ese cuarto era mi cuarto de ensueño. Si no fuera porque había que casarse con Jaffar, yo con gusto me habría encerrado en ese lujo.



A medida que uno avanzaba en los niveles, el laberinto se iba embelleciendo, aunque a veces se regresaba al laberinto feo y oscuro del principio. Otro aspecto que me gustaba era cuando uno llegaba a una ventana y se veían las estrellas. Era como si yo misma quisiera salir y verlas...


¡Hay que matar al espadachín! SHIFT SHIFT SHIFT SHIFT SHIFT ¡Y cuidado con el espadachín gordo de niveles venideros!


Lo más asqueroso era ver al príncipe muerto, todo ensangrentado. Las peores muertes eran la de las espinas, cuando uno veía al hombre colgado y atravesado, y cuando no lograba atravesar las hojas afilabas que se abrían y cerraban como una gran mandíbula. Se veía una mitad en un lado y la otra en el otro, y las hojas exhibiendo la sangre con orgullo.


¿Alguno de ustedes vio al fantasma invencible de Prince mientras jugaba? Yo sí.


He visto el final de Prince. No recuerdo cómo se aniquilaba a Jaffar, pero lo que sé es que el príncipe persa llegaba corriendo a los aposentos de la princesa, ella se volteaba de repente, y se abrazaban en un apasionado beso de amor. Lamentablemente, no hallé la imagen del final sino en versión Nintendo, que no es la que conocemos.



Agh, ya me dieron ganas de ver si tengo Prince en algún diskette para ponerme a jugar. Definitivamente, estoy atrapada en mi propia infancia.
Y recuerden, sólo disponen de una hora para hallar a la princesa...


SUENA: Here It Comes Again — Melanie C
SIENTO: nostalgia y ganas de jugar Prince




Las cinco del viernes

Esta vez Las cinco me recuerdan esos libritos chiquitos empastados en cuero llamados Sabiduría. Creo que venían en presentación de llavero, y andan rodando por toda la casa, como muchas cosas que se pierden acá durante años enteros.

1) ¿Hay alguna frase célebre o cita que signifique algo especial para tí?
"Caras vemos, corazones no sabemos"... no mentiras.
Cuando tenía como 15 años, cuando anotaba frases en un tablero del salón todos los días, mi frase insignia era "The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams" de Eleanor Roosevelt. Ahora, mis frases vienen todas en canciones o me las han dicho personas que ustedes no considerarían importantes.

2) ¿Qué frase de una película te ha quedado marcada?
El hecho de que una frase me quede marcada no quiere decir que resuma mi filosofía. Es más, puede que ni siquiera incida en mi vida. He aquí algunas:
"Do or do not. Try not. There is no try." —Master Yoda en Star Wars.
"Las cebollas tienen capas, los ogros tienen capas..." —Shrek
"You ARE beautiful" —Shrek
"Te diría bienvenido, pero aquí no, no así." —Ram en Tron
"If you want to get something done, do it yourself." —Zorg en The Fifth Element

3) ¿Qué frase de un libro te ha hecho pensar?
Si el libro no es de Paulo Coelho, muchísimas frases me hacen pensar.

4) ¿Hay algún verso de una canción que te parezca realmente especial?
Cuando yo tenía 15 años, mi estrofa completa para la vida era de Elton John, en Someone Saved My Life Tonight:
"You nearly had me roped and tied, altar-bound, hypnotized,
Sweet freedom whispered in my ear 'you're a butterfly,
and butterflies are free to fly... fly away, high away...
bye-bye."
Ahora no tengo una específica; mis frases dependen de mi estado de ánimo. A veces me siento como The Fool on the Hill, otras como para decir Teo Toriatte!, o... en fin.

5) ¿Cuál es el mejor piropo que te han echado o que hayas echado?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA ¡PIROPO! ¡A MÍ! JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO EMBROMEN...

Mi mamá acaba de contarnos que ayer escuchó la siguiente frase en la calle: "Ojalá fueran ancianos o enfermos, pero son todos vitalicios..."

SUENA: Conan the Destroyer en el televisor
SIENTO: hipo




1945

Soy la visitante #1945, año del fin de la Segunda Guerra Mundial e inicio del pánico por las armas nucleares. Ese año la humanidad conoció el infierno que ella misma construyó, en el que la piel se desprendía del cuerpo como cáscara de plátano, caía lluvia negra y las sombras quedaban impresas en las paredes.
Si usted llega a ser el visitante #2000, no dude en dejarme un comment.

SUENA: el tecleo múltiple de todos los que estamos en la sala de computadores del B
SIENTO: mucho frío




III Premios Locovox de la Semana

Bienvenidos. Antes de iniciar nuestra entrega, los muchachos y yo queremos rendir un tributo a una gran bloggera, Gloria Esquivel, cuyo blog Hoy tenía ganas de escribir fue víctima de las observaciones ponzoñosas de sus propios objetos de desahogo. Hago un llamado a los bloggeros del mundo para que nunca acallen su voz y usen esta herramienta para aligerar el peso de su corazón.



Estimado(a) lector(a), si usted es objeto de nuestros desahogos, no crea que no se lo dijimos a ustedes en persona por hipocresía; es que un blog es como nuestra segunda voz.

Joya de la semana: quienquiera que haya hecho que Gloria cierre su blog, por no entender que más que una revista de chismes esto es un muro de los lamentos...
Blog de la semana: YO: MI PATÉTICA HISTORIA, de Mónica, por "NENA, EL SEXO ES COMO UN BIZCOCHO"
Comment de la semana: Phantom, por su desesperada obsesión por el Internet (¡cuánto lo entiendo!)
Momento emocionante de la semana: La mañana en que finalmente grabé 大きくなる子
Nick de la semana: Mónica Torres, por GIVE THESE LOVING ARMS A TRY
Premio Splinter a la perla de sabiduría de la semana: Mónica Torres (o más bien su respetada familia), por "La mujer que lo da es mercancía dañada"
Mención Oriana Fallaci a la investigación periodística: 大きくなる子 (Ookiku naru ko), porque para encontrar imágenes de un programa de la NHK se ha requerido grabar el programa, leer un poco de hiragana, pedir ayuda de un japonés para lectura de kanji, y mucho, mucho tiempo... la búsqueda sigue en curso
Canción de la semana: el tema de 大きくなる子
Autor de la semana: George Orwell, por 1984
Reencuentro de la semana: DarkAngel, porque la última vez fue cuando aún estábamos en el colegio, y porque no supe si realmente le alegró o no...

SUENA: un instrumental irlandés muy bonito
SIENTO: mucha pero mucha pereza de volver a la universidad




Las cinco del viernes

Recuerdos, recuerdos...

1)¿Qué olor te trae buenos recuerdos de tiempos pasados?
Hay un olor un poco dulce en algunos recintos que me recuerda el hotel donde pasé mi primera noche en Chicago, en 1999. Pero no es el único. Todo el tiempo siento olores que evocan el pasado. Un día hizo tanto frío en Bogotá que sentí el olor del invierno. Sé que odio el invierno, pero me dio mucha nostalgia...

2)¿Sin contar la música, que sonido te genera recuerdos agradables de tu infancia?
La voz de la narradora de Dekirukana (que es la misma de la Maestra Yolanda), el ruidito que hace Gonta, la voz traducida de Carl Sagan, el ruido de un módem conectándose a internet,... pero por lo general mis recuerdos sonoros tienen que ver con música. La música encierra muchísimas imágenes para mí.

3)¿Cuál es el recuerdo más viejo que tienes?
Supongo que es uno de haber subido las escaleras de mi casa (lentamente, creo que apoyando las manos en los escalones como cualquier niño chiquito), de vuelta de algún sitio, hasta vislumbrar el bombillo de la luz del que ahora es mi cuarto.

4)¿Qué momento de tu vida ha sido suficiente para decir "nada más por esto vale la pena haber vivido"?
Se podría decir que mis días en San Francisco... o aquella tarde en Puerto Boyacá cuando por un lado se ocultaba el sol entre nubes escarlatas y por el otro salía la luna definiendo el contorno de una sierra... o la noche en que Minori me dijo "I have so many things to tell you!" ... fueron momentos en los que pensé que tanta espera, tanto soñar con imposibles realmente mereció la pena.

5)¿Cuál sería tu trabajo ideal, sin importar la remuneración económica?
Escribir (si mi inspiración regresa algún día), ya sea como columnista o novelista... o ser traductora!!!
También a veces quisiera ser cantante... pero eso no me mata tanto como lo que mencioné antes.

SUENA: Breathe Your Name — Sixpence None the Richer
ME SIENTO: anonadada




A algunas personas les exigen que dejen el cigarrillo, a otras el alcohol, a otras el juego. Si a mí me pidieran que dejara el computador, ¿qué sería de mi vida?




大きくなる子 (Ookiku naru ko)

No sé si logren leer el título, pero les quiero contar que OOKIKUNARUKO es el nombre original de Niños en Crecimiento. Esto es uno de los descubrimientos más importantes de mi vida reciente.

Agradecimiento especialísimo a Kotaro Takizawa por ayudarme a descifrar el kanji que no lograba reconocer. Según él, la clave estuvo en el hiragana que sí pude leer.

¿Qué resta ahora? Pues encontrar fotos. O si no voy a tener que tomarle fotos a mi televisor... sí, soy una fan desesperada.

SUENA: I've Been Waiting — Sixpence None the Richer (y el tema de 大きくなる子 en mi mente)
SIENTO: afán... debería estar alistándome para salir




Le pregunté a tu corazón si realmente me amaba, y la única respuesta que recibí de él fue

Loading... Loading...



SUENA: Breathe Your Name — Sixpence None the Richer
SIENTO: que ya no soy un simple crash test dummy




VI

Go from me. Yet I feel that I shall stand
Henceforward in thy shadow. Nevermore
Alone upon the threshold of my door
Of individual life, I shall command
The uses of my soul, nor lift my hand
Serenely in the sunshine as before,
Without the sense of that which I forbore -
Thy touch upon the palm. The widest land
Doom takes to part us, leaves thy heart in mine
With pulses that beat double. What I do
And what I dream include thee, as the wine
Must taste of its own grapes. And when I sue
God for myself, He hears that name of thine,
And sees within my eyes the tears of two.

—Elizabeth Barrett Browning

SUENA: Hidamari No Uta — Le Couple
SIENTO: saudade




Don't answer me, stay on your island, don't let me in!

(Don't Answer Me, Alan Parsons Proyect)




Bad Command or File Name

"geek \'gêk\ n [prob. fr. E dial. geek, geck fool, fr. LG geck, fr. MLG] (1914) 1 : a person often of an intellectual bent who is disapproved of 2 : a carnival performer often billed as a wild man whose act usu. includes biting the head off a live chicken or snake — geeky \'gê-kê\ adj"
(Merriam-Webster's Collegiate Dictionary)

"geek [ geek ] (plural geeks)
noun
1. somebody awkward: somebody who is considered unattractive and socially awkward ( insult )
2. arts outrageous carnival performer: a carnival performer whose act consists of outrageous feats such as biting the heads off live animals
3. computing obsessive computer user: somebody who enjoys or takes pride in using computers or other technology, often to what others consider an excessive degree ( informal )
[Late 19th century. Origin uncertain: perhaps from, ultimately, Low German gek “fool.”]
geek·y adjective"
(Encarta World English Dictionary)


Intellectual bent? sorry to say, but I think so
Disapproved of? all my life
Bite heads off live animals? ... uh I guess not, leave that to Ozzy
Unattractive and socially awkward? can't you tell at first glance??
Excessive computer use? ... my three blogs and countless failed websites speak for themselves

So... what's the hassle?
I am who I am, I am what I am, and the sole fact that I prefer to reveal the brighter side of my life doesn't mean I can't claim the darker one.

I HEAR: This Picture — Placebo
I FEEL: cold




II Premios Locovox de la Semana

Damas y caballeros, sean ustedes bienvenidos una vez más a la segunda entrega de los Premios Locovox de la Semana (más vale tarde que nunca). Nos acompañan, como siempre, estos gallardos caballeros que harán entrega de los trofeos a los felices ganadores.



Bueno pues, no se diga más, y a la carga.

Blog de la semana: Trival.net, de Gerson, porque me permitió tener el honor de ser testigo y parte de todo un proceso de remodelación
Comment de la semana: Gittsby, for su flashback nostálgico con El oso, el tigre, y los demás
Evento de la semana: el encuentro entre Piet Admiraal y sus secuaces y Gloria, Mónica y Olavia Kite
Joya de la semana: algunas amigas del colegio, por simple falta de etiqueta
Premio Graham Bell a la comunicación: Kotaro Takizawa, por comprar un micrófono para poder hablar conmigo
Canción de la semana: Look Through My Window y Dedicated to the One I Love, de The Mamas and the Papas, por ponerme tan pero tan nostálgica
Restaurante de la semana: El Altillo
Mención Chunaquyra al mejor estudiante: todos aquellos que pasamos el parcial de Introducción a la Literatura... por TREMENDA HAZAÑA!!!
Mención Yurupary a la mejor clase: Teoría de la Literatura, por
"—¿Qué le dirían a Cervantes después de contactarlo con un médium cuando les dijera cuál es el significado de Don Quijote?
—'Aaaaaaaah... ¿Era eso?'"
Artista revelación de la semana: Juanita, por My Boring Little Life
Nick de la semana: Kotaro Takizawa por No hablo ingles, pero hablo japongles
Autor de la semana: Yukio Mishima, por Confessions of a Mask
Momento conmovedor de la semana: el instante en que Noppo San llenó la pantalla de mi televisor y rememoré mis alegrías infantiles con Dekirukana... "ME MORÍ Y ME FUI AL CIELO", escribí en msn a Piet Admiraal
Mención Oriana Fallaci al momento periodístico de la semana: There Will Come Soft Rains, porque supuso la búsqueda de fotos de sombras generadas por los rayos térmicos de la bomba nuclear en Internet, pasando por la foto de un pedazo de piel de una víctima, dibujos terribles hechos por sobrevivientes y una nada optimista discusión con Kotaro Takizawa; todo por ilustrar con ejemplos reales las imágenes dadas por un cuento de Ray Bradbury

Uy Kotaro, ¡arrasastes! Algo me dice que hablé mucho con él la semana pasada... Deseo mejor suerte para la próxima a los perdedores de esta ocasión. Ganadores, por favor pasen a recibir su premio de manos de nuestros hermosos muchachos... See you all next week!

SUENA: Alfonsina y el mar — Mercedes Sosa
SIENTO: frío y sueño mezclados con irrefrenables ganas de escribir







XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter