Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


XI Premios Locovox de la Semana

Sucumbí. Sucumbí, sucumbí, sucumbí. Llegó la hora de entregar los premios antes de que se acabe el año, y pese a que ya había olvidado que era mi deber e incluso quise simplemente dejarlo pasar (¡sólo diez entregas, ni una más!), he caído en la trampa de "pero ¿qué día es hoy? ¡oh, es día de Locovox, se me hace tarde!" Así que no alcancé a reunir a los ibicencos y me tocó pedir un reemplazo urgente. Un aplauso para la cuna de estrellas de México: ¡Timbiriche!



Sabía que enloquecerían con estos anfitriones.

Blog de la semana: Master of Silent Thoughts... Slave of Such Spoken Words, de Seele, por Are you cold?. No sé por qué pero me hipnotizó.
Comment externo de la semana: Un poco tarde pero tenía que ponerlo. La larga y encarnizada discusión sobre tesoros arqueológicos, antiamericanismo y Hussein en ...ga kiraidesu.
Premio Yurupary al relato: Arcandolf, por Al fin es 24! en No Way Jose.
Canción de la semana: Hidamari no Uta, de Le Couple.
Premio Jordi (no me dirán que no recuerdan a nuestro pequeño héroe francés, intérprete del gran éxito Dur Dur D'Etre Bebe) al artista revelación de la semana: el Jordi de la semana va para cuatro personajes (por favor, pasen al frente):


Bueno, creo que eso es todo. Ganadores, recojan sus premios; apaguemos este auditorio y vámonos a dormir. No, no me alcanza la plata para ofrecerles galletas Caravana y vino Cariñoso. Salgan, salgan, que ya vienen a barrer.


SUENA: Bigger than My Body — John Mayer




Not Much

Hm, quiero escribir algo y no sé qué. Estaba sonando el tema de Night Walker y me gustó. Estoy bostezando, tengo frío, pero no quiero irme a dormir aún. Me gustaría tener algo interesante que contar, un cuento tal vez. Las cinco del viernes fueron un fiasco, contar cuentos forzosamente a partir de una frasecita no sale tan rápido... Érase una vez un caballito de cristal... Si por lo menos alguien quisiera escucharme...



Qué lindos son los fractales. Quise buscar la imagen de una estaca en el corazón y terminé sacando este hermoso fractal. Bueno, no se me ocurrió qué clase de estaca en el corazón quería, así que resulté sacando un fractal.

Bueno, algún día se me ocurrirá algo que poner en este aparato. Me hallo en un punto en el que tengo mucho que decir y al mismo tiempo absolutamente nada que decir. Mejor reposo.




Cuentos de las Cinco

Cuentillos cuentillos... Hasta ahora que Minori duerme puedo contestarlos. Que no se note que quería contestar, aunque de las cinco sólo me llaman la atención dos.

1) Érase una vez un pequeño caballito de cristal que no podía correr, precisamente por el material del que estaba hecho. Pese a poseer una extraordinaria belleza y estar orgulloso de ella, envidiaba al resto de los caballitos que alegremente trotaban por la pradera, sabiéndose tan delicado y desprovisto de movilidad. Ellos, por su parte, admiraban su imponencia pero le preguntaban por qué no podía moverse. Era tan bello que parecía inalcanzable. Nadie conocía bien al pobre animalito por el distanciamiento que generaba.
Cierto día el caballito decidió buscar su origen, ya que pensó que alguien sin crin sedosa ni ojitos brillantes no podía ser un caballo de aquellos... Pasó años caminando muy pero muy despacio, buscando caballitos como él. De este modo llegó, por casualidad, al taller de un soplador de vidrio. Al ver todos los artefactos transparentes como él, no dudó en hablarle al soplador y preguntarle si sabía qué era él.
—Por supuesto— contestó el soplador—, tú eres un caballito de un material muy fino. Eres más fino que todo el vidrio que soplo en mi taller.
—Pero si soy tan preciado, ¿por qué no puedo moverme como los demás caballitos?
—Alguna vez pudiste, caballito. Alguna vez fuiste como una llamita roja, danzando en algún taller de cristalería, no eras caballito, no eras sino libertad. De esa libertad ha surgido tu perfección.
El soplador esperaba una sonrisa por parte del caballito, pero éste se hallaba afligido.
—Mi perfección no sirve para nada. Soy hermoso, pero no soy libre. ¿Hay alguna manera de que yo vuelva a ser libre?
—Es posible... pero para ello deberás dejar de ser hermoso.
El caballito comprendió. Trepó a una mesa, y de allí cayó, partiéndose en mil pedazos. Ya no era nada, pero la caricia de la escoba del soplador fue sólo el principio de una larga travesía a los confines de la Tierra.

2) La puso sobre la cama y muy lentamente le acarició el cabello. Se había quedado dormida en la oscura y estrecha sala. Era tan perfecta ahora que callaba... Qué lástima que el día siguiente traería un nuevo sol de gritos y patadas. Si tan sólo ella confiara en él por sólo un instante, si tan sólo pudiera olvidar que él la había secuestrado...

3) No me lo podía creer, aquel helado de chocolate por el que tanto había luchado, tan reluciente, tan apetitoso, que me había valido un diente y el brillo de un ojo, tres horas de maratón, escondrijos improvisados y el más espectacular escape de la cárcel de mi hogar... cayó al piso en el mismo instante en que deposité las monedas sobre la vitrina.

4) La mirada de aquella niña estaba ahora reflejada en el espejo, su cara era la misma, pero sus hermosos ojos verdes habían sido reemplazados por esa mirada negra de pupilas desmesuradas. Ella deseaba con todas sus fuerzas separarse de aquel collage grotesco, correr a su cama o buscar otro espejo para saber si sus ojos seguían en sus cuencas. Sin embargo, por más que moviera sus brazos y piernas, por más que retorciera su tronco, su cabeza seguía en el mismo lugar. Pronto, el resto de su cuerpo también empezó a obedecer la negra mirada del espejo. Caminó lentamente hacia él; parecía calmada, pero su corazón absorbía sangre desesperadamente sólo para vomitarla inmediatamente en locos espasmos. ¿Adónde iba? Supuestamente era sólo un vidrio a lo que se aproximaba... su mano se extendía automáticamente... y el espejo adquirió la textura del agua. Ahora ella pertenecía al mundo de los reflejos, encerrada tras el vidrio nuevamente solificado mientras la niña de los ojos negros corría a explorar su recién recobrada libertad.

5) "Si por lo menos alguien quisiera escucharme...!" gimió la mujer en medio de la multitud que se congregaba a su alrededor. Pero, ¿cómo hacerles entender a todos esos perros gigantes que ella no había asesinado a su jefe, que ella no tenía por qué convertirse en su almuerzo?




Las cinco del viernes

Have yourself a merry little Christmas...

1)¿Qué sientes días antes, durante y después de estas fechas tan señaladas?
Antes: nada (uno no se muere la víspera sino el día)
Durante: felicidad relativa (qué buena comida, qué bueno verlos, esto es igualito a un cumpleaños pero con mejores viandas)
Después: dolor de estómago (no debí haber comido tanto... no vuelvo a tragar de ese modo, no señores)

2)¿Qué recuerdos de la infancia guardas de la Navidad que aún lleves a la práctica?
Desde que nací paso la Navidad con mis abuelos. Sí, toda una vida de novenas, música, comida, abuelos, tíos y primos. Nunca me ha disgustado.

3)¿Cuándo y quién rompió la magia infantil de los Reyes Magos?¿Cómo te sentiste al saberlo?
Empezaron mis compañeras de clase, terminaron mis propios papás. Me resistí un poco, pero no fue nada traumático. Supongo que mis hijos no tendrán eso pero sí un regalito especial de parte de sus padres que tanto los quieren.

4)¿Cómo decoras tu casa?¿Qué es lo que mas ilusión te hace de estas fechas? Y si no te gustan, ¿por qué?
Uf, esta casa es Navilandia. Cuando la temporada se acaba, la casa parece desnuda. Me encantan las luces navideñas y la decoración de mi casa, que aunque llena de cositas, no llega a ser guisa. Sí, ya que mi espíritu navideño ávido de regalos murió en Iowa, me gustan simplemente las luces, los familiares y la comida.

5)¿Qué le pides a esta Navidad?¿Qué sueños quieres cumplir? ¿Hay alguien en tu vida al que necesitas tener esa noche más cerca que a otros?
Minori ya está, vi a un montón de familiares que estaban lejos, todo anda bien en esos términos. No se me ocurre un deseo... mi espíritu navideño mermó un poco, no espero regalos pero si llegan it's ok. Me gusta simplemente ver la decoración, reunirme con la familia, comer y comer y comer.




Meri-- Kurisumasu!

Felices pascuas, joyas.


¡Ayer 24 de diciembre la pasé genial! Expliqué en inglés para un video qué es la Novena, nos desgañitamos la garganta gritando villancicos y lo que mi tío trajera a colación con la guitarra, comí, me dormí justo antes de medianoche sólo para recibir un "¡FELIZ NAVIDAD!" frenético en acento extraño y pensar "ha sido contagiado con el espíritu navideño... pensar que hace un año apenas medio murmuró cuando dieron las doce".

Qué linda, qué linda, qué linda es la Navidad. Se parecerá mucho a un cumpleaños familiar, pero igual, es linda.


SUENA: Minori preguntando "What are we going to do tomorrow?"




Welcome to Dubuque, Iowa!

Los Cotaros says:
I was going to take a picture of the Deer Hunting game
Los Cotaros says:
but unfortunatelly it has been changed for a Goose Hunting game
Shiawasena---! says:
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA




X Premios Locovox de la Semana

Ya los vi haciendo caras, creyendo que no iba a haber premios. ¡Pues no! Para que vean que Olavia Kite cumple, cumple, cumple. Sin embargo, hoy los chicos están dorándose con el sol de Ibiza, y en su lugar ha llegado un personaje que derretirá sus corazones y los hará vibrar con la energía de la Navidad. Con ustedes, ¡José Feliciano!



Blog de la semana: Seven Seas of Rhye, de Rhye, por Take the Blue Pill. Muy ingenioso.
Comment externo de la semana: Ascaroth y compañía, por la discusión sobre el azúcar en Autorretrato en tres colores.
Bloggevent de la semana: No me importa que a nadie le importe y que no tenga que ver con Blogotá, pero el amor de mi vida está junto a mí y nada le puede ganar a eso.
Premio Yurupary al relato: Aranta, por Maldita sea mi suerte en Nimie...dad.
Canción de la semana: Vamos, pastores, vamos, porque una viejita del conjunto me reveló la verdadera melodía durante una novena. Fue el descubrimiento más asombroso de la temporada.
Premio Acrónimos a la perla gramatical: Ascaroth, porque teme que le "apunten" ambas piernas (es amputen... lo siento, tenía que señalarlo).

Ahí perdonarán la escasez. Reclamen su premio de manos de nuestro adorable invitado y asegúrense de darle un abrazo bien fuerte, que él no se puede deleitar viendo los abanicos que ustedes llevan a casa, pero al menos pueden chicanear con sus amigos "¡Yo le di un abrazo a José Feliciano!" cada vez que en Melodía Estéreo suene Feliz Navidad.


SUENA: Les Jours Tristes — Yann Tiersen




Shiawasena---!

¿Cómo explicarlo?

Había olvidado muchas cosas, encerrada entre estas palabras y una voz y la soledad disfrazada de compañía. Las he recordado. El otro trozo de mi alma no estaba en mi imaginación. No me paré tras una incómoda barra a esperar la fantasía perfecta. Salió. Era cierto. Mi vida era cierta.

Tantas preocupaciones que llenaban un vacío... tantos vacíos... se han vuelto innecesarios. Sonrío mientras existe esa sonrisa, desaparezco del mundo para hundirme en aquellos ojos, ¡la felicidad existe!

No tengo nada que decir. Hay mucho que en estos días simplemente no es.


SUENA: Bob and Margaret




Copia + Paciencia + Felicidad Reprimida = 7 Canciones

Debido a que he sido forzada por Ananke, diosa de la Necesidad, a esperar alrededor de cuatro horas haciendo nada, he decidido copiarme del señor Andrés Gualdrón y sus subsiguientes copias (El Juli, Glow). He aquí mis siete canciones elegidas más o menos at random (más o menos porque omitiré la música de mi hermanita que no me guste y los sonidos de la Encarta que, curiosamente, se incluyeron en la lista del Windows Media Player).


  1. Powerless (Nelly Furtado): Tuve mi súper época con Nelly justo antes de irme a Iowa. Powerless me invita a volver a incluir a Nelly entre mis cantantes favoritos, pero necesito oír todo el CD un par de veces a ver si logra clasificar una vez más.


  2. Cruel to Be Kind (Letters to Cleo): Nunca vi Ten Things I Hate About You, pero esta canción me recuerda muchísimo a Valeria, mi amiga del colegio, con quien la cantábamos todo el rato. Ella le veía el trasfondo romántico de la película, a mí sólo me parecía una canción divertida. Ahora sí que me pone nostálgica.


  3. Blackbird (The Beatles): Esta canción es para ponerse a llorar de la emoción. Mis mejores sentimientos afloran con sólo escucharla... No tengo palabras para describirla adecuadamente. Simplemente me hace sentir grande el alma.


  4. Tania (Fruko y sus Tesos): Del archivo bailable de Olavia Kite sale este clásico que ella bailaría si no fuera porque a) la idea no le anima mucho y b) no tiene con quién.


  5. The Voice (The Alan Parsons Project): No es de mis favoritas de este grupo, pero es muy buena; sigue teniendo ese toque extraño que me ha llevado a catalogarla como música ciencia-ficción. Esta canción me hace recordar los Relatos del Piloto Pirx, de Stanislav Lem.


  6. Teorema de Tales (Les Luthiers): Esta canción, La tanda y La gallina dijo Eureka me han acompañado durante toda mi infancia, digo, toda mi vida. No se les haga raro que me sepa esta canción de memoria. Gracias a mi padre por proporcionarme el gusto hacia este grupo que, muchos años/cassettes/discos/mp3 después, todavía me hace reír.


  7. This Is Love (Hi-Standard): Gracias a Minori Honda conocí el punk japonés, o al menos dos de sus representantes. Hi-Standard me trae recuerdos de las tres horas y media que separaban a Dubuque de Arlington Heights, donde siempre nos esperaba un gran mercado en Mitsuwa y mucho pero mucho sushi en Sushi Station. Irashaimase---!



Listo, éstas fueron mis siete canciones, y gasté apenas media hora. ¿Ahora qué hago?


SUENA: To Your Love — Fiona Apple




Gallery

La galería que he dispuesto en el lado inferior izquierdo de la página, titulada Tell Me What You See, no es más que una lista de personajes que me traen gratos recuerdos o simplemente me gustan. Desde Tatsuya Fujiwara hasta Tron, no están todos pero sí los que cupieron de algún modo. Lamento la ausencia del Conde Pátula, las Tortugas Ninja y los Supercampeones...

Siempre he querido hacer una lista de cosas que me gustan, como los deslumbrantes días de diciembre que tiñen las montañas de resplandeciente ámbar cuando agonizan, como si sangraran y desearan que su sangre se extendiera por toda la ciudad. Sin embargo, siempre me encuentro agregando más y más y más y más cosas a la lista... lo cual es bueno, porque si tuviera una capacidad limitada de asombro y placer yo sería un Tamagotchi.

Bueno, no estoy muy segura de lo que quiero escribir en este momento. Algo muy importante va a suceder en menos de 48 horas, sufro de insomnio desde hace un par de días, empezó la Novena y disfruté cada segundo de ella, quisiera escribir un cuento pero no he podido lanzarme al agua... Creo que lo mejor es irme a disfrutar de la nada que me rodea y botar las horas que quedan como volantes callejeros, como hojas apiladas con un rastrillo para dejar el suelo limpio sólo para ser contaminadas nuevamente con un pulcro manto de nieve. Soy impotente frente al tiempo y, no contenta con ello, decido vivir una vigilia que hace que el tiempo sea aún más perceptible, justo lo que no debía ser.

¿Qué veré en ese momento? ¿Cómo haré para soportar el peso del tiempo cuando la vigilia sea obligatoria? Siento que miraré a un vacío compuesto de caras, no muy segura de lo que desearé hallar allí... Creo que estoy pidiéndole a un espejo del presente que me diga el futuro, veo mi faz y espero ver la faz del mañana, un mañana tan cierto como irreal. No, no puedo creerlo. Sucederá, será excelente, pero yo simplemente no puedo creerlo.

Y mientras dejo que el tiempo gotee y continúe esta tortura china, me retiraré y trataré de vivir normalmente. No puedo eludir la vida, así que simplemente seguiré caminando por ese camino incómodo que necesariamente hay que recorrer.


SUENA: South Park




IX Premios Locovox de la Semana

Hola amigos. Hoy había olvidado que era hora de los premios, así que si los encuentran algo sosos no me culpen. Demos la bienvenida a nuestros galanes de siempre, ¡Locomía!



Blog de la semana: Somewhere Over the Rainbow, de Piet Admiraal, por su ciclo introspectivo de posts en diciembre 13.
Comment externo de la semana: Lingo, por "cayendo con mis quimbas" en Old Brown Shoe, de Autorretrato en tres colores. Me hizo reír en voz alta.
Página web de la semana: Habbo Hotel, es absurdamente adictivo.
Bloggevent de la semana: el cafecito ameno en Solo Café y burla intensiva a los artistas musicales que engalanan Tower Records en Atlantis Plaza, con Piet. Merci beaucoup!
Canción de la semana: Somewhere Over the Rainbow, en cualquier versión.
Película de la semana: Ringu.
Mención Mi Casa, Tu Casa a la transformación: Piet Admiraal, por pasar de Piet Admiraal a Somewhere Over the Rainbow. Un sabio y acertado cambio, diría yo.
Premio Yurupary al relato: Engel Atreyu, por Himmel, Part One.
Mención ICQ al nick de la semana: Kotaro Takizawa, por Sabes dónde está el cajero automático???
Mención Oriana Fallaci a la investigación periodística: Muy bien merecido, Aranta, por su reportaje gráfico sobre los programas televisivos que nos acompañaron durante nuestra belle époque en Nimie...dad.

Reclamen sus premios amigos, que hoy hubo más que antes. A los que quedaron con las manos vacías, pasen la otra semana y posiblemente haya premiecito para ustedes. ¡Los chicos y yo nos despedimos!


SUENA: London Calling — The Clash




Exijo la restitución inmediata del Código de Hammurabi y otros invaluables tesoros arqueológicos saqueados y/o estropeados durante la invasión a Irak.

Ya llegaron, ya dañaron, ya ganaron. Ahora limpien.




Siempre quise cantar en una banda. Llegué a acercarme a ello; estuve muy pero muy cerca. La época, sin embargo, se acabó irremediablemente. Ahora me toca conformarme con encerrarme en mi cuarto, coger la guitarra y soñar...


SUENA: Happy to See You Go By — Olavia Kite




Las cinco del viernes

Random thoughts.

1) ¿Qué quitarías del mundo?
La presidencia de George W. Bush. Que se meta de granjero o lo que sea pero a mí no me vengan a destruir y reconstruir el mundo cual jueguito de Estralandia.

2) ¿Cuál es tu sentimiento favorito?
¿Cuál más? ¡El amor! Específicamente, la felicidad que produce estar juntos, tal vez leyendo el periódico, viendo una película, comiendo... lo que sea, pero saber que ese ser que está ahí a tu lado es la mejor persona del mundo... ¡y te ama! Cuando uno quiere pero no lo quieren, el amor se vuelve un chicle amargo que lo pone a sufrir a uno pero uno sigue masticando y sigue masticando... qué cosa tan horrible.

3) ¿Cuál es el recuerdo más intenso que tienes?
Los que me conocen dirían que mi vida es una colección de recuerdos intensos... sucede que tengo una memoria bastante vívida.

4) ¿Cuál es el pensamiento que más se te repite a lo largo del día?
Minori, muchas canciones (mi mente tiene background music) y la preocupación de turno.

5) ¿Qué es lo que más te gusta provocar en la gente?
Con que no me odien sin fundamento, como una gran cantidad de personas (pregúntenme por el colegio), todo está bien. Pero como generalmente no provoco cosas fantásticas como esas personas que a todos les gustan por una u otra razón, me conformo con caerles bien a quienes me caen bien. Los que no me caen bien, que sigan con su vida, que yo no interfiero con la suya.


SUENA: Mis papás conversando




Mi página/Mi blog

Los días están marchando lenta e inexorable; escasamente los contemplo. Me hago preguntas algo tontas, como en realidad, ¿qué ha sido el amor? o ¿por qué me esforzaba tanto en mi página de Angelfire para dar un producto pulcro y ahora que tengo blog salen los borradores, las notas al margen, las burraditas, los juegos, la basura, lo que vale la pena y cincuenta mil cosas más? Anoche pareció revelárseme un esbozo de la primera respuesta, pero estaba tan cansada que preferí hacer sumas sin sentido sobre una agenda vacía. La respuesta a la segunda pregunta no parece tener intenciones de venir a mí todavía.

Ahora que "mi página" se volvió "mi blog", que un montón de personajes han acudido y que dejé de escribir de cinco a diez veces al año para escribir cada vez que mis dedos necesitaban ejercicio, sin importar qué, no sé exactamente qué finalidad tiene todo esto. ¿Expresarme de la mejor manera para así ganarme algo de respeto en la comunidad (algo así como un concurso de quién tiene la mejor vida o al menos la cuenta mejor)? ¿Jugar? ¿Hacerme a un círculo de personas que curiosamente comparten algunos de los mismos odios/amores/miedos/pasiones que tengo y he sufrido?

Me pongo a veces a pensar que todo esto no se limita a tratar de recoger los acontecimientos y sentimientos importantes de mi existencia sino a exhibir ideas de manera atractiva o repulsiva a modo de columna. Los sentimientos traducidos a palabras se hicieron a un lado, guardados celosamente, hay demasiadas personas leyendo y nadie espera realmente una confesión del alma. Esperan los premios de la semana, reírse un segundo o simplemente buscar los links para pasar a otro blog más interesante. Además, si decidiera contar exactamente cómo me siento (tal como solía hacerlo en la página de Angelfire) las descripciones se reducirían a una sola exclamación de júbilo. Ya no está la zozobra del amor no correspondido (¿amor? ¿obsesión?), ya no está el deseo de la soledad compartida, ya no está la soledad en ese sentido. En ese caso, la página de Angelfire es el relato fragmentado del ascenso y caída de una persona dentro de mi corazón... y así se quedó.

A veces me gustaría volver a ella. Dejar de jugar (entonces esto sí es un juego), abandonar la partida y regresar al microcosmos en el que no hay número de visitantes, mensajes, opiniones, nada que no sean mis elaborados pensamientos cinco o diez veces al año. Alejarme de los que al parecer leen esto que escribo, los que concuerdan con lo que pienso y los que entran sólo para dejar mensajes ofensivos— al mejor estilo de las carreras de autos en las que uno de los participantes estrella repetidamente a su enemigo hasta dejarlo fuera de competencia... con la leve diferencia de que yo, en realidad, no quiero ser mejor que nadie: mi vida no es más estúpida ni más chistosa ni más profunda.

A veces quiero alejarme pero termino desistiendo, primero que todo porque mi vieja página se volvió imposible de modificar y segundo, porque jugar y dejar atados de palabras tirados por ahí no es del todo malo. Reírme de lo que constituyó mi infancia, de lo que oigo en la calle, de lo que simplemente pasa a mi alrededor, no puede ser un error mortal. Contar quién soy sin hacer de ello una obra barroca es simplemente un parte del gozo de mi vida, una vida que realmente me gusta y se ha despojado de ciertos formalismos. No busco ningún premio por mis divagaciones (salvo tal vez un Jeiler o un Raël D'Or, esos premios que uno entre risas ostenta pero con los que sigue teniendo derecho a salir desarreglado a la calle a comer paleta de droguería). No espero que mi blog se convierta en material de culto, jamás. Sólo espero que quien lo lea, lo lea, y quien no, pase derecho, que para eso tengo toda una lista de links.

Tal vez ha sido mejor haber hecho el forzoso cambio de página a blog, ahora que lo pienso. Fue así como hice alguna vez un cambio violento en mi corazón que también me despojó de tantos "querer ser" para simplemente ser, y en el transcurso, reír hasta las lágrimas.


SUENA: City Love — John Mayer




Este blog se parece a mi cuarto. Está más desordenado... y no tengo intenciones de arreglarlo.


SUENA: I'd Do Anything — Simple Plan




Serán los días más felices que puedas tú vivir...

Es el colmo que una canción como Tengo, de Sandro, tenga el poder de conmoverme, alegrarme el día entero y describir exactamente cómo me siento en este momento.

Mi mamá me lo había advertido: de tanto burlarme, un día me iba a terminar gustando.


SUENA: Tengo — Sandro




VIII Premios Locovox de la Semana

Mis queridísimos lectores, sean bienvenidos ustedes a la octava entrega de los Premios Locovox de la Semana. Como siempre nos acompañan los chicos ibicencos, ataviados especialmente para animar el ambiente festivo vacacional que nos rodea a la mayoría.



Espero tener suficientes premios hoy y espero que todos los ganadores me dejen su discurso de recibimiento. ¡Necesitamos el ambiente propio de una entrega de premios!

Blog de la semana: Glorita, por la conversación sobre Enrique Colavizza.
Página web de la semana: Habbo Hotel
Comment local de la semana: Glorita, por su confesión de deseo hacia un miembro de Locomía en la pasada entrega de los Locovox.
Comment externo de la semana: Michín, por la disertación "Chola Chabuca vs. Paisana Jacinta" en El chismefono de Magaly, de Ni mie... dad.
Mención Linkin Park al mejor link a mi página: Juano, por "ChibiChibi OlaviaChan".
Autor de la semana: Ha Jin por La espera.
Canción de la semana: (I Can't Help) Falling in Love with You, de Elvis Presley.
Mención Splinter a la perla de sabiduría de la semana: Francisco, en Maladjusted, por la descripción tan acertada de una emoción suya que en realidad es mía también.
Gran homenaje de la semana: John Lennon, porque de no ser por ese loco frente a los Dakota Buildings, posiblemente los Beatles se habrían reunido tarde o temprano... O tal vez no, pero es mucho mejor morir de viejo que de cinco tiros.



All we are saying is Give peace a chance!


SUENA: un especial sobre la vida de John Lennon en televisión




Las cinco del viernes

Hoy hablamos de mi hogar, dulce hogar.

1) ¿En que tipo de vivienda vives: casa, piso, chalet, de propiedad, de alquiler, en casa de tus padres, en residencia de estudiantes...?
Vivo en la casa de mis papás, a la que no llamo 'casa de mis papás' sino 'nuestra casa'. Me gusta mucho vivir acá, aún cuando todavía existen personas que se quejan de la lejanía. Pero bah, si me quieren me buscan. El único inconveniente es que no puedo salir mucho de noche por asuntos de transporte. Dependo del Transmilenio como de una sonda con suero.

2) ¿Cuál es tu estancia favorita de la casa?
Toda la casa me gusta, especialmente la sala, que es donde están todos los equipos interesantes de esta familia (compu, tele, equipo de sonido, poltronas delis). Creo que gran parte de la vida de mi clan (¡soy Duncan McLeod, del clan McLeod!) transcurre en la sala. El cuarto es para dormir, leer y reflexionar.

3) ¿Cuál es el último objeto que has comprado para la casa (o para tu habitación)?
Nada. Lo último que llegó a mi cuarto fue una shisa de Okinawa, y eso fue en julio. Las cosas de mi hogar las trae mi mamá, y siempre está trayendo algo entonces nunca sé qué es lo más nuevo...

4) Si pudieras elegir, ¿qué obra de arte te gustaría tener en el salón?
Me gustaría volver a tener el afiche de ángeles que tenía en mi cuarto del dormitorio de Loras. También me gustaría tener Beech Forest, de Gustav Klimt, del cual también tenía un afiche en mi dormitorio...



...o Les Yeux Fermés, de Odilon Redon.



5) Nunca sales de casa sin...
Ropa.


SUENA: Patch Adams




Would you like wontons with your mandarin rat?



El sabio Minori dice que los chinos comen cualquier cosa que tenga patas y no sea una mesa o cualquier cosa que tenga alas y no sea un avión.

Lo tomé siempre como un comentario personal hasta que en la novela La espera, de Ha Jin, encontré la siguiente intervención de uno de los personajes en medio de una cena:

"¿Sabes, Hua? Me como cualquier cosa que tenga más de cuatro patas, salvo una mesa".

¡¡¡Es cierto, entonces!!!

Ew, ew, ew. Ya no me inviten a comida china, no quiero que me pase lo mismo que a mi tía abuela, quien se metió a la cocina de un restaurante chino accidentalmente y encontró un montón de ratas peladas sobre una mesa, o lo de la señora en China que hizo caldo de sapo y envenenó a todos sus hijos. Y ni hablar del SARS, que se propagó por una especie de gato que comían en ese país.

Lastimosamente la cocina china tiene varias delicias que vale la pena probar. En todo caso, quién sabe qué me estaré llevando al estómago mientras digo "¡hmm, qué delicia!"...


SUENA: Goodbye To You — Michelle Branch




The Tuxedo

Esta prenda...



Se encarga mágicamente de eliminar todo el sex-appeal que un hombre pueda tener.


SUENA: Slow Like Honey — Fiona Apple




VII Premios Locovox de la Semana

Hola, queridos radioescuchas, y bienvenidos a la séptima versión de los Premios Locovox de la Semana. Hoy con más categorías, más premios, y más Locomía.



Blog de la semana: Piet Admiraal, por Learn to Fly.
Comment local de la semana: Andrés Gualdrón por la hermosa traducción al latín de mi campaña "La voz de Freddie es la voz de Dios" en la pasada entrega de los Premios Locovox de la Semana.
Comment externo de la semana: Diegou en el post de Autorretrato en tres colores sobre la Miscelánea Kung-Fu
Artista revelación de la semana: Juano, por The Exploding Boy
Bloggevent de la semana: los cinco minutos durante los que pude ver a Lingo por primera vez. Mucho gusto, algún día tendremos oportunidad de hablar más, creo.
Mención IgNobel al nuevo premio: El Juli (y olé!) por sus premios Ana Karina Soto.
Autor de la semana: Yukio Mishima, por El pabellón de oro
Canción de la semana: Criminal, de Fiona Apple
Gran homenaje de la semana: George Harrison, porque el 29 de noviembre de 2001 perdió la batalla y nos dejó con sólo dos Beatles...



All things must pass...


SUENA: Angel — Fiona Apple







XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter