Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Olavia Patiño



Para nadie es un secreto que Olavia Kite no es precisamente reconocida por su talento en todo aquello que concierne los estudios literarios. En cuatro semestres no se ha oído de su parte un solo aporte útil— corrijo: no se ha oído de su parte un solo aporte en clase, no escribe sino el contenido de esta especie de fragmentada autobiografía, hace los trabajos de mala gana y prácticamente de afán, habla de su carrera sin rastro alguno de convicción, no pone atención en clase, es invisible a los ojos de los profesores, nadie recuerda su nombre, toma notas y las rodea de dibujitos... en fin. No cabe en esta dimensión la más remota posibilidad de que la señorita Kite llegue a obtener una monitoría en clase alguna ofrecida por el departamento de Humanidades y Literatura.

Ahora bien, algunas personas están enteradas de que detrás de esta perezosa, malacarosa, sarcástica y mediocre estudiante de Literatura se esconde una entusiasta aprendiz de idiomas. En esta faceta alternativa, la señorita Kite hace sus tareas a tiempo, se hace oír en clase así no diga sino barbaridades y sus ex profesores la saludan en los corredores. Resumiendo, se podría decir que Olavia es una estudiante fracasada de Lenguajes y Estudios Socioculturales que se quedó en Literatura por razones poco comprensibles. Sin embargo, su adhesión fervorosa a la causa de las lenguas —en especial el japonés —dio inesperados frutos este semestre. De repente y sin proponérselo jamás, la autora se convirtió en monitora de la clase de Historia Cultural de Japón.

Ahora Olavia Kite es feliz cumpliendo las funciones del patiño. ¿Que se necesitan equipos para ver una película? Patiño, vaya a pedirlos. ¿Que los alumnos entregan un ensayo? Patiño, a corregir. ¿Que hay que pedir recursos en la Embajada de Japón? Patiño, vaya cogiendo bus a la 71 con 7. Son puros mandados los que componen esta función, pero la señorita se siente dichosa.

¿Quién hubiera pensado que esto pasaría algún día? ¿Quién hubiera pensado que cuando a uno realmente le gusta algo, las cosas salen bien?


[ Holy Holly — Neil Diamond ]




0 dimes y diretes para “Olavia Patiño”

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter