Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Listeners Killed the Radio Star




Aranta me encomienda la dura tarea de tomar a mis ídolos musicales, sentarlos en el banquillo y señalarlos con un gigantesco dedo acusador. Acepto con gusto la tarea y aquí vamos.


The Beatles
Love
Queridos Paul y Ringo (en especial Paul):
Sabemos que en estos tiempos difíciles es necesario hacerse al dinero a como dé lugar. Sabemos que en sus estanterías secretas ya no queda ni un solo clip de audio a medio podrir. Que se sacaron la espina de haber dejado que Phil Spector hiciera ochas y panochas con Let It Be. Que le decidieron darle importancia a la banda sonora de una película que para ustedes no revestía mayor importancia en cuanto no fue aceptada como la tercera película que les habían exigido. Que pusieron los #1 que todos conocemos y oímos en todo lado en un disco e igual lo compramos. Pero ya es suficiente. Coger sus canciones y revolverlas todas a ver si esto también nos lo comemos sólo porque en la portada dice The Beatles es demasiado. Por favor vuelvan a sus respectivas giras de conciertos y toquen "Yellow Submarine" para que los fans nostálgicos les pongan cuidado.

Billy Joel
The Bridge
No trae nada interesante. El dúo con Ray Charles está lejos de matarme, y "A Matter of Trust" me gusta pero no como para considerar que salve a este disco.

Jefferson Airplane
Aprovecho este espacio para decir, simplemente, que Jefferson Airplane jamás debió haberse reunido ni caer en dos errores consecutivos llamados Jefferson Starship y Starship. No me importa que hayan la banda sonora de Maniquí; me conmueven los recuerdos, pero no debió haber sucedido. De resto, todo está muy bien.

Queen
Made in Heaven
Cuando se escucha este disco se nota a leguas la ausencia de Freddie Mercury. Está la voz, pero claramente falta el alma. Es como si tras la muerte del cantante le hubieran dejado las pistas vocales a un desconocido para que les pusiera arreglos a su gusto. Al final uno siente que no estaba escuchando a Queen sino algo muy parecido pero no tan bueno.

Nelly Furtado
Loose
Ustedes saben qué sucedió. Por favor, no me hagan repetir historias tristes.

The Mamas and the Papas
People Like Us
Cuando a uno lo ponen a hacer algo de mala gana, se nota. Este disco es lo que pasa cuando uno termina mal con su banda y de repente le dicen que el contrato incluía un disco más por hacer, que es justamente lo que les sucedió a ellos. Insisto: nunca la reticencia fue tan evidente en la música como en este álbum.

Sean Lennon
Into the Sun
Al lado de Friendly Fire este disco es un mero experimento. Con "Home" como único acierto, este disco parece un demo hecho en casa. Me atrevería a decir que no habría manera de que a mí me gustara Sean Lennon de no ser por la aparición del álbum del año pasado. Ahora estoy completamente hechizada, lo que convierte a Into the Sun en un trago pasable como para variar.

Butterfly Boucher
Sólo tiene un disco que resulta ser perfecto.

Wir Sind Helden
No me es posible decidir cuál de los dos álbumes me gusta más. No existe falla en la trayectoria de esta banda.


Y como esto es un meme, por si no se habían dado cuenta, es menester pasarlo a otras personas tras haber pegado el letrerito original, que dice así:

"Reglas: Pon tus bandas favoritas y debajo el peor disco, seguido de una breve explicación. Rueda la invitación a algún amigo después."

Invito a responder a Himura, Maladjusted, Jack y Changhee, con quienes he compartido grandes ratos musicales. Vaya, extraño mucho los ratos musicales.


[ Breathe (2am) — Anna Nalick ]




0 dimes y diretes para “Listeners Killed the Radio Star”

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter