Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Would you like wontons with your mandarin rat?



El sabio Minori dice que los chinos comen cualquier cosa que tenga patas y no sea una mesa o cualquier cosa que tenga alas y no sea un avión.

Lo tomé siempre como un comentario personal hasta que en la novela La espera, de Ha Jin, encontré la siguiente intervención de uno de los personajes en medio de una cena:

"¿Sabes, Hua? Me como cualquier cosa que tenga más de cuatro patas, salvo una mesa".

¡¡¡Es cierto, entonces!!!

Ew, ew, ew. Ya no me inviten a comida china, no quiero que me pase lo mismo que a mi tía abuela, quien se metió a la cocina de un restaurante chino accidentalmente y encontró un montón de ratas peladas sobre una mesa, o lo de la señora en China que hizo caldo de sapo y envenenó a todos sus hijos. Y ni hablar del SARS, que se propagó por una especie de gato que comían en ese país.

Lastimosamente la cocina china tiene varias delicias que vale la pena probar. En todo caso, quién sabe qué me estaré llevando al estómago mientras digo "¡hmm, qué delicia!"...


SUENA: Goodbye To You — Michelle Branch




0 dimes y diretes para “Would you like wontons with your mandarin rat?”

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter