Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Las cinco del viernes: Thornbush

Ya era hora. Voy a ponerme franca y responderé estas cinco que están tan espinosas.

1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por
diseño y/o contenidos?

Los mejores diseños pertenecen a El Tatuaje Falso, The Padacia y CeroCuatro. El diseño del fondo de El Tatuaje Falso me parece espectacular, mientras que los gráficos empleados tanto por The Padacia como por CeroCuatro me parecen muy atractivos (la rotación de fotos en ETF también es ganadora). The Padacia muestra un diseño algo minimalista, con gráficos bien buscados. En cuanto a los contenidos, estos varían con el tiempo. Por lo general me gustan los apuntes de El Tatuaje Falso, las reviraciones de Maladjusted (so true), la gran variedad de The Padacia (no sé de dónde saca todo lo que muestra, wow) y los relatos de Engel Atreyu (si no fuera porque lo conozco personalmente pensaría que es un buen personaje ficticio).

2) ¿Cuál es el que menos y por qué?
Últimamente he encontrado algo aburrida la mayoría de blogs vecinos porque se han convertido en meros espacios sociales y/o escenarios de encarnizada guerra. A propósito de la guerra: es interesante el fenómeno lingüístico que se ha dado en estos días, cuando el término "meranista" se ha empezado a acuñar a modo de insulto. No sé qué pensarán los graduados del Instituto Alberto Merani al respecto, pero creo que ya no hay vuelta de hoja.

3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer
un blog? ¿Cómo definirías el tuyo?

Mi blog se halló a la búsqueda del 'criterio imprescindible' durante un buen tiempo, lo cual resultó bastante infructuoso hasta hace poco. Pensé al principio que el criterio era entretener de un modo humorístico, tener el blog dividido en secciones e incluir rasgos de nuestra cultura popular (por el lado más embarazoso). Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta de que entre posts realmente no estaba siendo yo misma sino una más del grupo. Con un poco de dificultad (en dos etapas: Goodbye Yellow Brick Road —etapa notablemente falta de inspiración— y Doblepensar —cuando por fin supe qué uso darle a esto—) he estado tratando de arrancarme de esa unidad para simplemente dedicarme a algo exclusivamente mío: ilustrar mis memorias recientes y lejanas. Se podría decir entonces que mi criterio (el criterio para escribir en Doblepensar) es simplemente recordar. Los Premios Locovox de la Semana se han convertido más bien en una excusa para exhibir fotos de Locomía y otros astros del pop ochentero (una manera más de recordar).

4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o
visitas al día?

Eso creía antes, pero ya no me importa. Cuando mi blog se unió a la cadena de links de graduados del Merani (después del descubrimiento de Piet a través de Las cinco del viernes) procuré hacerlos a todos felices y ganarme un montón de comentarios (los comentarios son al blog lo que el dinero al bestseller). Sin embargo, creo que ahora que no paso de 4 comentarios me encuentro más a gusto con lo que escribo. Al fin y al cabo los cuatro gatos que leerán esto serán los cuatro gatos que realmente lo encuentren interesante.

5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? ¿Algo más que decir sobre este mundillo?
Ja, la pregunta llega justo en medio de la balacera. Creo que se puede dar el caso en el que un blog recién ingresado a una comunidad pretende imitar a los demás en busca de la aprobación general. Esto se refleja no sólo en sus posts, que tienden a contener lo mismo, sino además en los gustos personales de sus dueños, los cuales empiezan a asemejarse por influencia de los demás. El resultado de la convivencia colectiva convertida en blog es una masa homogénea de posts en la que el tanto el tema como el punto de vista es el mismo, y las opiniones encontradas no siempre son bienvenidas.


SUENA: I'll Do Anything — Jason Mraz




0 dimes y diretes para “Las cinco del viernes: Thornbush”

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter