Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Q = K2

Salones
Vivero
Mantenimiento.

"¿No te sientes algo... excluida, Olavia?" —Alfabravo


Alguna vez me hablaron del Q.

Como la leyenda cuya veracidad nadie —salvo unos pocos valientes —puede corroborar, el nombre de aquel edificio en la universidad constituía un inmenso enigma para mí. Me dominaba el terror al pensar que algún día tendría que emprender por mis propios medios la búsqueda de un bloque de aulas tan incierto como un campamento cubierto de nieve en el monte K2.

Afortunadamente, el enigma no duró en mi mente más que un semestre.

Según el nuevo mapa de la Universidad, el Q es el edificio que tantos dolores de cabeza nos causó a los estudiantes que tomamos clase en el O. Es el Q el gran culpable de las disfonías que cada profesor presentó al menos una vez durante el pasado semestre. Ya no se trata de una zona marginal en la que los salones comparten espacio con el vivero y el mantenimiento. Es ahora una imponente edificación que le quita la supremacía al tan frecuentado O. Las dos letras redonditas como luchadores de sumo se disputan el primer lugar en cuanto a alumnos albergados. Creo que la letra de la daga gana holgadamente. Mientras tanto, los alumnos nos equipamos de tanques de oxígeno para el peligroso ascenso que nos espera.

P.D.: Ahora que el misterio del Q está resuelto, repaso la lista de clases distraídamente tan sólo para encontrar... ¿el Tm? ¿Es acaso éste un edificio de verdad o una quimera diseñada para enloquecer estudiantes en su eterna búsqueda?
P.P.D.: Sin duda, Alfabravo es el personaje más citado de todo Doblepensar.


SUENA: El limonar — Garzón y Collazos




0 dimes y diretes para “Q = K2”

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter