Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Mourez

Esta mañana tomé un examen de francés. La idea de estudiar francés me ha rondado desde que era pequeña, y aunque tuve tres intentos de aprenderlo (dos por mi cuenta y uno en clases de verdad) nunca logré sobrepasar cierto nivel: un nivel al que llaman 2. Una profesora no muy amable me hizo una entrevista durante la cual olvidó por completo cuáles verbos en pasado se conjugan con avoir y cuáles con être. La señora corregía haciendo una ligera mueca de disgusto, lo cual era aún más intimidante y me hizo recordar que preferiblemente no debería tomar clases de francés con señoras (una ex compañera de clase de japonés, quien estudia francés, me lo había recomendado hace rato). Dije tal cantidad de sandeces que aún no me lo puedo creer: que me gustan la comida, leer, escribir y comer, que mi novio vino de Japón en diciembre y fueron unas vacaciones muy interesantes, que vengo (digo "vengo" porque es exactamente lo que dije) a la universidad, leo mucho porque en Literatura toca leer mucho, voy a la casa, como, hago tareas y me voy a la cama. Al fin la señora me dijo que si yo quería podría sugerir que me pongan en 3, pero que había olvidado tanto los verbos en passé composé que tal vez debería estudiar 2. Que qué pensaba yo. Todo eso en francés. Le dije (o más bien le chapurreé) que si estudio mucho podré hacerlo. Me dijo que todo dependería del examen escrito, pero que sería mi responsabilidad. Odio que sujetos extraños me digan que es mi responsabilidad. El examen escrito estuvo bien hasta que se acabó mi nivel, jajajaja. Si lo hubiera tomado antes de la entrevista, posiblemente ésta no habría apestado tanto. Lo peor de todo era tratar de hablar en francés tan sólo para que las palabras fluyeran en inglés y japonés. No, no musité palabra en esos dos idiomas: sólo hablé (balbuceé) francés, aunque debo recalcar que dije "voy a la casa" porque al pensar en "regreso" sólo se me ocurrió "kaerimasu", y dije "voy a la cama" porque al pensar en "duermo" se me vino a la mente "nemasu". Espero que la fortuna me sonría y me manden a francés 3, así yo saldré al fin de la cinta de Möebius en la que se ha convertido mi aprendizaje del idioma.


SUENA: The Scientist — Coldplay




0 dimes y diretes para “Mourez”

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter