Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Nihonbunkashuukan



Cosas del país del cerezo en el país de la orquídea...
  1. Me fue imposible comprender lo que me decía Himura por culpa de una simplísima u. Si así soy acá, ¿cómo seré en Japón? ¿Llegaré a Japón algún día?
  2. Posiblemente nunca llegue a saber cómo se organiza una semana de la cultura japonesa en japonés porque a Minori no le hizo gracia el verbo empleado y la conversación tomó un giro inesperado justo cuando le pedía una explicación detallada.
  3. Sin embargo, sí pude preguntar hace unas horas por el 'toriatte' de Teo Toriatte.
  4. Con bombos y platillos —o sin ellos —se anuncia la semana cultural japonesa en varias universidades... ¿Y la mía? En receso. Qué bonito.
  5. No quiero hablar del concurso de oratoria en japonés.
  6. Necesito convencer a alguien de que vaya a algún taller conmigo esta semana. Única condición: nada de manga/anime.
  7. Hace poco me enteré de la existencia de una fiesta cosplay acá en Bogotá. Creo que si yo asistiera al evento y se enteraran, tanto Minori como Kotaro me dejarían de hablar.
  8. Alguna vez le pregunté a Minori si en su casa se hacía la ceremonia del té. La respuesta fue tajante: NO. "Entonces, ¿cómo sirven el té en tu casa?" insistí ingenuamente. "Así", dijo, levantando la tetera y llenando mi vaso con la cotidianidad de cualquier rincón del mundo.

SUENA: Rosa Rosa — Sandro de América




0 dimes y diretes para “Nihonbunkashuukan”

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter