Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Booker

Mi mente está llena de recuerdos dormidos. Muchos de ellos tienen que ver con música, y les gusta despertar de repente para torturarme y obligarme a buscar su origen.

Llevaba años con la melodía y la certeza de que pertenecía a una serie que asociaba con el nombre "Ferris Bueller". Sin embargo, después de algún tiempo concluí que era un asunto perdido, un posible producto retorcido de mi mente disvariante, como Banner y Flappy o Madison, Wisconsin.

Entonces sonó.

Sucedió exactamente como cuando descubrí que River of Dreams era obra de Billy Joel (el recuerdo de la melodía me venía persiguiendo desde cuarto de primaria): escuchaba la radio distraídamente cuando me estremecí con las palabras que se hicieron claras después de tantos años... "Hot in the city, hot in the city tonight..."

¡El tema de Ferris Bueller! (O de lo que fuera que yo asociaba con ese extraño nombre.)

Una búsqueda rápida esta noche fue suficiente para saber que:
  1. En efecto, Hot in the City es tema de una serie de televisión ochentera.
  2. La serie en cuestión se llamaba Booker.
  3. El nombre del personaje principal, Dennis Booker, rima vagamente con Ferris Bueller.
  4. Ferris Bueller es un personaje de la película Ferris Bueller's Day Off, protagonizada por Matthew Broderick, como Ferris.
  5. Hot in the City es una canción de Billy Idol.
No puedo creer que mi colección de canciones incluya ahora a Billy Idol y que yo veía Booker, pero no hay nada más feliz que poder recordar mi tierna infancia mediante la música (algún día les contaré el chasco que me llevé cuando pude constatar que Banner y Flappy efectivamente existían y que el tema del programa —que recordaba como bonito— es ¡horrible!).


Y ya visto Booker, no se me ocurre nada más para decir. Igual esto sólo lo leo yo.


SUENA: Hot in the City — Billy Idol




2 dimes y diretes para “Booker”

  1. # Anonymous Anónimo

    buena canción, también la estaba buscando porque no acordaba como se llamaba  

  2. # Blogger November

    jajajajaja igual me pasa! y encontré tus letras buscando completar este recuerdo que llegó a medias a mi mente, oí la canción y me recordaba a una serie de televisión, vagamente a un chico con chaqueta negra y una moto. ahora, gracias a tu blog sé que se llama dennis booker! gracias :)  

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter