Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Qué está pasando por mi cabeza (NUEVA SECCIÓN)

Bienvenidos a Qué está pasando por mi cabeza, la sección en la que durante cinco minutos escribo todas las cosas que están pasando por mi querida y agobiada mente. Esto raya con la escritura inconsciente sin llegar a serlo, ya que siempre partiré de un supuesto académico y no me desharé del sentido y concatenación de las frases. Y aquí va:

La función conativa tiene que ver con el receptor, es decir con el imperativo. La fática tiene que ver con el contacto, o sea que uno dice cosas que extienden la conversación. Qué más... la función poética es la que realmente importa en la literatura porque tiene que ver con el mensaje. Como dice Gloria, el mensaje por el mensaje. Vaya, todo el mundo tiene algo que ver con Thomas Mann. ES HORRIBLE. Ya me voy enterando de 1, 2, 3, 4, 5 personas que han tenido que ver con Mann, no, son 6 si contamos a nuestro amigo Gómez. ¡¡¡NO PUEDE SER!!! ¿De qué me estoy perdiendo o qué? Fuera de que todo el mundo lee a Cortázar y Borges, ahora todos leen a Mann. JAJAJAJAJAJAJA.
La deconstrucción es una escuela fundada por Ferdinand de Saussure, que era un lingüista, y en ella se sigue un proceso de buscar jerarquías y oposiciones, luego quiebres en el texto, donde se contradigan esas jerarquías para dar un sentido nuevo al texto. ¿No te parece chévere?, preguntaba el monitor. No estoy segura de que me parezca chévere, necesito tiempo. En qué voy, ese parcial es hoy y si no me va bien salto de la terraza del Au. No es alto, el Au, pero va a doler mucho la caída. Es que tampoco planeo matarme, sólo quedar inconsciente y trozada. JAJAJAJAJAJA. Me pregunto si mientras escribo casi sin pensar estaré revelando demasiado de mí misma. Bueno, saben entonces que tengo un parcial hoy, que no he leído a Thomas Mann, no recuerdo bien a Borges y hasta ahora me arriesgué con Cortázar, entonces puede que me vayan a tildar de mala literata. En fin. No importa. Ya se está acabando el tiempo. Ya se está acabando el tiempo. Ya se está acabando el tiempo. Tiempo eterno, no se acaba. Se acabó.


Por cierto, he decidido volver con la tradición de The Tale of a Life, la cual consistía en contar qué está sonando y cómo me estoy sintiendo cuando termino de escribir cada post.

SUENA: Scar Tissue — Red Hot Chili Peppers
SIENTO: mucho frío y algo de nervios




0 dimes y diretes para “Qué está pasando por mi cabeza (NUEVA SECCIÓN)”

Publicar un comentario

Será comentar, porque qué más.




XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter