Doblepensar

El blog favorito de la mamá de Olavia Kite.


Maldad, o La balada del oso

Cuando él le grita al mundo que es malo, malo, malo, que su corazón es negro, negro, negro putrefacto, y que todas las bajezas del universo le serán atribuidas a él algún día —él, que anhela haber sido la sombra en las escaleras a la entrada de un banco en Hiroshima—, no puedo dejar de pensar en un arco iris que él desesperadamente intenta recubrir de tinta negra e infecciones.

Debió haber cumplido lo que prometía. Jamás debió haber amado todo aquello que desprecia, en vez de ridiculizarse como una flor que repudia sus propios pétalos. Cuando repite ese extraño juramento de amor/horror a su esencia, no puedo dejar de pensar en un gigantesco oso a la entrada de mi casa. Era un oso que tocaba trompeta a las mil maravillas, un oso que escribía poesía, un oso de voz muy bonita y dicción bastante limpia. Él y yo habíamos coincidido una vez sin saber quiénes éramos, escribiendo frases en busca de un premio. Me contó que había cometido un error muy tonto para no seguir participando en eso. No sé, no sé, sólo sé que ese día no lo vi.

Prometió, prometió, prometió... prometió una vida hermosa entre todo aquello que ahora niega, entre un amor verdadero que sucedería en el momento exacto de ver un oso parado en la puerta de mi casa. Esperé la Maldad. Esperé ver a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis advirtiéndome "¡Ten cuidado con ese hombre!" ...pero todo lo que me fue posible ver ese nublado día fue un ser absolutamente tierno. Tal vez la Maldad se disfraza de oso en sus mejores días, cuando sale al cine con las ingenuas mujeres que depositan una fe ciega en la poesía, en la afinidad, en una hermosa voz de dicción limpia.

Sí, señores, yo salí con la Maldad una mañana... esa misma Maldad que me maldice por no haber respondido a sus acertijos de esfinge obscena, por no haber jugado sus juegos de soledad compartida y convertida en catarsis del infierno. La Maldad aúlla que la vida no está en los libros, pero en silencio él sabe perfectamente que en los libros consultó su destino y de los libros brotaban sus palabras, textualmente, sin comillas, arrebatadas de sus verdaderos autores. La Maldad chilla un estridente jamás, pero en mi oído quedó depositado su siempre, suave como su voz, dulce como su sonrisa.

Cuando él le grita al mundo que es malo, malo, malo, que su corazón es negro, negro, negro putrefacto, y que todas las bajezas del universo le serán atribuidas a él algún día —él, que anhela ver sus dedos fundidos y su rostro cubierto de queloides—, no puedo dejar de pensar en un arco iris que él solía mantener brillante mientras hacía planes para miles de fines de semana que compartiría conmigo, disfrazado de oso.

No puedo evitar sonreír, reírme de esa polución que intenta esparcir por el mundo y que en realidad no tiene.


SUENA: Criminal — Fiona Apple




¡Rumba, Samba, Mambo!

Hasta ahora me doy cuenta, perooooo... Por favor, un aplauso muy pero muy grande a Reptilia por su post sobre Locomía. Los muchachos agradecen la atención prestada. ¡¡¡Qué viva el...— glam pop??? ¿Cómo llamarle a eso?



A los próximos ganadores de los Locovox les prometo los originales abanicos artesanales Locomía (versión virtual), para que se abaniqueen y alardeen con sus amigos.



Y ahora les dejo esta linda canción para que todos la cantemos y bailemos juntos.
1,
2,
3,
¡Y dice!


Disco Ibiza Loco Mía
moda Ibiza Loco Mía
Loco Ibiza Loco Mía
sexo ibiza Loco Mía
mar ibiza Loco Mía
sol ibiza Loco Mía
marcha ibiza Loco Mía
crazy ibiza Loco Mía

Loco Mía keeps your body movin'
get up on the groove
get into the mood ger it
Loco Mía keeps your body movin'
abanicos will be groovin' till they see you
gettin' it
Loco Mía keeps your body movin'
ain't nothing to it let your body do it
Ahhh
Loco Mía keeps your body movin'
don't you ever let nobody tell ya
you can't get down

Locomia, Loco Mía
Locomia, Loco Mía

Disco Ibiza Loco Mía
moda Ibiza Loco Mía
Loco Ibiza Loco Mía
sexo ibiza Loco Mía
mar ibiza Loco Mía
get up Loco Mía
crazy ibiza Loco Mía
marcha ibiza Loco Mía

Loco Mía keeps your body movin'
ain't nothing to it let your body do it
gettin' it
Loco Mía keeps your body movin'
abanicos will be groovin' till they see you
you can't get down

Loco Mía, Loco Mía

Abanico Loco Mía
gettin' it
don't you ever let nobody

Abanico Loco Mía
Loco Mia,
Abanico Loco Mía
Loco Mia
get up on the groove
Abanico Loco Mía

Abanico Loco Mía
get up get up
get up on the groove
Loco Mía keeps your body movin'
Loco Mía keeps your body movin'
abanicos will be groovin' till
they see you
you can't get down

Loco Mia
abanico Loco Mia
Loco Mia
abanico will be groovin'



Por favor noten cómo usan el inglés de tal manera que no se despojan de la palabra "abanico". Esos podrían cantar en swahili y seguir diciendo "abanico".

SUENA: Are You Happy Now — Michelle Branch (¿¿qué creyeron que estaba oyendo, Locomía??)




Farewell, Blogstop!

¡¡¡Se acabó Blogstop!!! Buaaaaaa, mi juego mentor... No puedo creerlo. Fui adicta a ese juego hasta que creé Acrónimos. Siento un profundo respeto por Blogstop y Sam, su creadora... Como Quetzalcoatl, impartió su sabiduría y se fue.


SUENA: Bright Eyes — Jason Mraz




VI Premios Locovox de la Semana

Hola, amigos. Después de soportar toda clase de problemas técnicos (hasta rayos cayeron) he logrado traer de vuelta a los chicos ibicencos, que andaban felices anunciando los archifamosos Raël D'Or. Gracias a Piet por invitarlos.



No se diga más, que comience la función.

Blog de la semana: Meditaciones de tardes lluviosas, de Cata, por "Ayer llovió tan fuerte..."
Página web de la semana: The Hayao Miyazaki Web
Comment externo de la semana: Aranta y Michín en el post de Das Michin Review sobre Sen to Chihiro Kamikakushi, por ser un vivo ejemplo de la belleza humana. No estoy siendo irónica, esas frases me cogieron en el mood arrancalágrima.
Autor de la semana: Dylan Thomas, por Do Not Go Gentle Into That Good Night
Mención 5ive a la mejor respuesta de Las cinco del viernes: Monique, en Yo: mi patética historia, por "¿Qué te llevarías allí, aparte de tu ropa?"
Canción de la semana: El comején, de Wilfrido Vargas
Bloggevent de la semana: Había prometido que no hablaría de esto en los premios, pero como cada vez es más raro verle la cara a un blogger fuera de Monique, Cata o Gloria, permítanme contarles. El Bloggevent de la semana sucedió el domingo en Hda. Sta. Bárbara, con Piet, Monique, Glow, Juano y Juans. Cuenteros, tinto con lluvia, aromática de frutas, Piet cayéndose de la silla como si hubiera estado sentado en un monociclo, curiosas coincidencias de miopía.
Gran homenaje de la semana: Freddie Mercury, porque el 24 de noviembre de 1991 nos dejó sin poder oír la voz de Dios. Oigan, en serio, únanse a mi campaña:
La voz de Freddie es la voz de Dios.





This world has only one sweet moment set aside for us...




Las cinco del viernes: Do you want to fly in my beautiful balloon?

Up, up and away in my beautiful, my beautiful ballooooooooon!
—The Fifth Dimension


1) ¿A dónde te irías de vacaciones, sea donde sea, en cualquier parte del mundo?
A JAPÓN, a la isla Saipán, San Francisco/Napa Valley, o más bien por todo Estados Unidos, a Grecia, España (pueblitos pequeñitos más que todo), Inglaterra, China, Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Líbano (hombre ¡las raíces!), Marruecos, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, ummm... creo que me iría por todo todo todito el mundo.

2) ¿Cómo llegarías hasta allí? ¿En qué medio de transporte?
Como sea y en lo que sea. Paseo es paseo.

3) ¿Con quién te irías, sea un músico, un actor, una actriz, un escritor, o tu pareja?
¿Con quién más me voy a ir? ¡Con mi gran compañero de aventuras turísticas, el increíble Minori Honda! O si no, con mi familia, que con ellos también se pasea muy rico.

4) ¿Qué harías allí? ¿Descansarías, explorarías sitios que nadie ha visto o simplemente irías a las principales atracciones turísticas?
Puf, haría de todo... y si no que lo diga Minori, que con él hemos visitado, hemos explorado, hemos descubierto, nos hemos perdido, hemos sido turistas y conocedores, locales e invitados... aaaah cuánto anhelo viajar ahora mismo...

5) ¿Qué te llevarías allí, aparte de tu ropa?
CÁMARAS. Cualquiera que me conoce sabe que yo le tomo foto a absolutamente todo. Llevaría cámara digital y de rollo, filmadora y grabadorita de periodista... y mucha, mucha plata para souvenirs.


SUENA: Caracol Noticias




Escribí un cuento y se borró. Quiero tirarme del techo de mi casa.




V Premios Locovox de la Semana

¡¡¡Han regresado!!! Los chicos de Ibiza no soportaron su retiro y pidieron ser reinsertados en este blog. Su conmovedor argumento: "no todo tiene que ser serio... por favor, por favor, ¡devuélvenos el empleo!" Ah... qué fantásticos son estos muchachos. Tan fantásticos son, que decidí incluir a las subsiguientes generaciones de Locomía, que verán pronto. Es toda una gran familia ibicenca.



Pero bueno, no se diga más. Helos aquí. No son muchos, pero espero que les gusten. Además, he eliminado categorías como "joya de la semana" por considerar inoportuno desahogarme a través de estas entregas. Para los que aún no lo sepan, tuve un episodio desagradable debido a un par de premios que surgieron de una mala opinión que después cambió... es delicado juzgar a alguien que uno no ha conocido del todo. En fin. Olvidemos eso. La vida sigue. Ob-La-Di, Ob-La-Da, life goes on...

Blog de la semana: Una penumbra de notas, de Yoshi, por Frío.
Comment local de la semana: todos los que especularon sobre Nunca ocurrirá.
Comment externo de la semana: Don Juandroide, por el comentario de "estoy confundida" sobre Tipos: mal necesario en Yo: mi patética historia.
Canción de la semana: Barcelona, de Jewel
Artista revelación de la semana: Cata, por Meditaciones de tardes lluviosas
Autor de la semana: George Orwell, por Animal Farm
Mención Oriana Fallaci a la investigación periodística: I am the man who will fight for your honor..., porque me llevó a la fuente de información poco o nada importante sobre Karate Kid II, una película que ni siquiera recuerdo completamente pero influyó sobre toda una generación—la nuestra.

Supongo que la próxima semana habrá más premios, pero... ganadores, recojan sus menciones de manos de mis apuestos empleados. ¡Hasta la próxima!


SUENA: Minori diciendo "I've been in Iowa too long... you can understand, ne?"




I am the man who will fight for your honor...

Me es imposible escuchar Glory of Love, de Chicago, sin recordar automáticamente uno de los hitos cinematográficos de los 80:



Sí señores, la famosa saga protagonizada por Ralph Macchio y Noriyuki "Pat" Morita (quien, según Minori, no es japonés... y acabo de descubrir que, en efecto, es californiano). Después apareció esa niña... pero eso está fuera de mi jurisdicción. Otra inspiración para mi fanatismo por Japón. Una errada, por cierto.

Ya que el tiempo ha corroido mi memoria, sólo tengo claras memorias de un pedazo de Karate Kid II. Vi la I y la III pero se desvanecieron. El asunto es que el principio de Karate Kid II estaba grabado en algún cassette de Beta, pero... tal vez ya fue sepultado por otra película.

Entonces, ¿qué recuerdo? Fuera de la pose de la grulla (sobre la cual leí que en realidad es inútil y realmente no existe en el karate)... les contaré:

Mr. Miyagi invita a Daniel-san a Okinawa, su tierra natal, no sé a qué. Como los norteamericanos no necesitan visa para casi ningún lugar, y menos para Japón que le tocó ser su perrito faldero después de WWII... en fin, se fueron para Okinawa. Con ustedes, Okinawa.




Okinawa es famoso por sus piñas y sus leones de la suerte, llamados shisa. Yo tengo una shisa (no, no una chisa el gusano asqueroso que se vuelve cucarrón) porque Minori fue a Okinawa en junio y me la mandó. Se supone que vienen de a dos (una para espantar malos espíritus y otra para recibir buenos), pero él se quedó con la de los malos. Qué dulce...


Mi shisa es más bonita...


El caso. Llegan a Okinawa, que está infestado de bases militares norteamericanas, y pasan a la casa de la familia de Miyagi, a saludar a su papá que se está muriendo. Debo recalcar que la casita de los Miyagi se parece peligrosamente a la casa de Minori. Pero bueno, las dos son casas tradicionales... y la de los Miyagi me hace creer estúpidamente que todas son así en las islas niponas. En fin, yo estaba chiquita (la película data de 1986)...



El papá de Miyagi (Miyagi-san no otousan... lo siento, tenía que decirlo) murió tranquilamente en su camita tipo sleeping bag (así son las camas de los japoneses; casi duermen en el piso), no sin antes decirle que tenía que reconciliarse con Sato (interpretado por un hawaiiano, Danny Kamekona), su primo/amigo/vecino/hermano/pariente/lo que sea y archienemigo. Miyagi y Sato no quedaron muy contentos con este último deseo.

Mientras tanto, Daniel-san hacía de las suyas... ¡ajajá! Como el que menos corre vuela, Danielito encontró a una okinawense (¿okinawana? ¿okinaweña? ¿okinawita? um... de okinawa), una jovencita llamada Kumiko (Tamlyn Tomita), quien en la vida real ganó montones de reinados de belleza tipo Miss Ascendencia Asiática en USA. Creo que la voz doblada al español era la misma de la Maestra Yolanda/comentarista de Noppo, así que ésta es mi imagen de la comentarista de Noppo:



Hay una escena en la que Kumiko y Daniel corren alegremente por la playa y llegan a una especie de templo. Mientras tanto, suena en el fondo la canción de la que les vengo hablando: Glory of Love. Más exactamente, la parte que suena es "like a night in shining armor, from a long time ago, just the time I'd save the day, take you to my castle far away" y pum, habla Kumiko. Es por esta partecita que no puedo evitar la relación... ah y agregándole que Minori estuvo en Okinawa recientemente y me llamó desde allá... no, no, no, esa canción es una bomba nostálgica inmediata.


Like a knight in shining armor...


¿Quieren saber hasta dónde llega mi memoria? Pues bien, Sato tiene un sobrinito llamado Chozen que resulta no querer mucho a Danielito, y así, mientras Sato reta a Miyagi a un duelo a muerte, Chozen-kun reta al pobre aprendiz de karateca. Ah, nota interesante: Sato quiere destruir la pequeña villa de Miyagi. Veamos un poco de realidad, amigos. ¿A esto le llaman villa?



Está bien, está bien, en Okinawa sí hay villas, pero igual eso de querer destruirla porque sí es una excusa muy good vs. evil, muy comercial. Otra cosa al margen: Miyagi encuentra a su viejo amor de infancia, cuyo nombre tuve que investigar y es Yukie (me suena a Yoshie, la mamá de Minori). Entonces, como símbolo de que se están enamorando de nuevo, llevan a cabo ¿¡la ceremonia del té!? Hollywood, Hollywood... No digo que yo sea la autoridad en cuanto a costumbres japonesas, pero sí estoy segura de que Hollywood es la cuna de los estereotipos más orates que ustedes puedan encontrar. (Dato: Minori y Kotaro nunca han tomado parte en una ceremonia del té. Al parecer, es un rito reservado para familias muy tradicionales y/o muy ricas... y bajo ninguna circunstancia se relaciona con el amor otoñal o cualquier otra clase de amor.)



Mi grabación en el cassette de Beta termina en una especie de bar maluquísimo en el centro de Okinawa, donde Daniel LaRusso hace una excelente demostración de sus súper cualidades karatecas rompiendo cinco gruesas láminas de hielo ante un reto de Chozen, quien ¡oh, qué coincidencia! se hallaba en el mismo barcito. Daniel-san empieza a calentar juntando sus manos y llevándolas arriba y adelante, arriba y adelante, mientras respira profundamente... y las rompe. Pum, se acabó mi Betamax, y con él, mi memoria.

Ahora que, casi en honor a Karate Kid, a Okinawa y a Minori comí donburi (una receta japonesa con carne), no puedo quitarme esa cancioncita de la mente: "I am the man who will fight for your honor, I'll be the hero that you're dreaming of..."


SUENA: en mi mente, Glory of Love — Chicago




Las cinco del viernes

¡Qué buenas preguntas las de esta semana! ¡Felicitaciones, Betty! Ah, y ganbatte, que ese blog que te critica no merece la atención de nadie.

1) Si tuvieras el poder de dar la inmortalidad a sólo una persona de la Tierra, ¿a quién se la darías?¿Crees que le gustaría?
Nadie se merece semejante aburrimiento. Claro que, si se pudiera revertir después, yo tomaría la inmortalidad durante unos cuantos cientos de años; me tiraría de los techos de los edificios, me haría arrollar por los carros, morder por las serpientes, me dejaría congelar en el polo y abrasar en el desierto, caminaría entre el fuego, me abriría las venas, me haría el harakiri, me dejaría arrastrar por el mar hasta llegar a cualquier orilla, salvaría gente, intentaría hacer una fortuna, caminaría kilómetros y kilómetros y kilómetros, recorrería el mundo entero, leería libros y libros y libros, escribiría y recorrería cientos de editoriales hasta tener una publicación... y cuando por fin me aburriera de tantas sensaciones y aventuras, pediría la mortalidad de nuevo. Moriría cansada pero divertida.

2) Si tuvieras el poder de hacer volver a la vida a una persona, ¿a quién elegirías?¿Por qué motivo?
A Felipe Siachoque, para darle una segunda oportunidad de no retirarse del juego tan pronto.

3) Si pudieras hablar durante horas con la persona que quieras del mundo,
¿con quién lo harias?¿De qué hablarías?

Supongo que toca excluir a mi familia, Minori y Kotaro, que son mis candidatos usuales para charla por horas en la vida real. Hm... ¡ah, ya sé! con Ei Takami, quien personificó durante más de 20 años al archifamoso y bienamado... ¡¡¡NOPPO!!! Uf, sí, hablaría con él por horas y horas (suponiendo que él habla inglés o yo mejore mucho mi japonés); le preguntaría de todo sobre Dekirukana y sobre su vida... y le diría que es mi héroe y le agradecería por todo lo que hizo por mi infancia.



4) Si pudieras cambiarte por otra persona, ¿por quién sería? ¿Por qué?
¡Por nadie! No me interesa en absoluto la idea de que alguien vaya al baño con mi cuerpo, me bañe, me aliste, y diga barrabasadas por mí. No, no, no. Yo quiero responder por mí misma y mirar siempre el mundo desde este par de ojitos miopes.

5) Y si alguien te eligiera en alguna de las cuestiones anteriores, ¿qué harias?¿Cómo te sentirías?
Hombre, nadie me elegiría. Pero si alguien lo hiciera... me molestaría. En especial si me hace lo del cambio de cuerpo.


SUENA: Loving You — Minnie Ripperton




¡He perdido demasiado tiempo con esto de los blogs! Lo he decidido: ¡No más blog durante una semana!

...

(risas pregrabadas de Chespirito)




Nunca ocurrirá.




Dos de nostalgia

1.
Caray, ¿¿¿qué clase de bicho nostálgico me picó anoche como para haber instalado ICQ y AIM???

No sé; no me importa. ¡Lo cierto es que amo estos medios de comunicación! ...y al parecer, mi hermana también.


2.
Me está entrando una especie de nostalgia por mis premios... como que los chicos de Locomía me hacen ojitos... ¿debería reintroducirlos? ¿debería? ¡¿debería?!¿¡¿debería?!?




No sé realmente, eso de la media naranja a mí siempre me sonó a estrategia de los que preparan jugos en sobre.



(Francisco, en conversación con Olavia Kite)




Los comments son al blog lo que la plata a los bestsellers.



(Olavia Kite, en conversación con Francisco)




Veni, Vidi... Ave!

Lo que comenzó como un proyecto militar de los Estados Unidos (y un medio de información en Francia—pero eso es historia aparte) ha adquirido dimensiones titánicas. Los visionarios del Internet han sabido atrapar cada vez más usuarios con herramientas antes inconcebibles como los chats con avatares, las animaciones de Flash y los programas de IM (mensajería instantánea, por sus siglas en inglés). Considero que, además de una cantidad abrumadora de información, lo más atractivo que el mundo del Internet brinda a sus jóvenes usuarios es la posibilidad de hacer vida social por medios poco ortodoxos.

Me encanta el Internet, y todos lo saben. Me inicié en él poco antes de cumplir catorce años, y desde ese entonces no ha dejado de formar parte esencial de mi vida. Sin embargo, considerando que durante una época el medio constituyó mi única fuente de interacción social, es también fuente de un pequeño temor que, considero yo, jamás se desvanecerá: el temor al fenómeno post-conocimiento en la vida real.

¿En qué consiste este fenómeno? Es simple. Cuando se alcanza un punto en el que las conversaciones se vuelven larguísimas y se cubre toda clase de temas, surge un deseo de conocer personalmente al interesante interlocutor. Y es apenas natural; si es tan fantástico en Internet, ¿cómo no va a serlo personalmente? Así que se fija la fecha, se reitera la hora, se prepara el lugar... luego sucede la típica escena en la que uno se para en el punto exacto con mirada de idiota y mira a todas partes, ¿quién será? ¿de dónde vendrá? ¿es él? no, no es él... ¿es él? no, no es él... ¡oh, sí, sí es él!

Después de un largo rato de inseguridad, silencios, conversaciones tímidas, los interlocutores se despiden y uno de ellos está convencido de que todo seguirá igual o tal vez mejor... al conocerse personalmente, lo más seguro es que querrá hablar más, tal vez tendrá más confianza... pero como dice la canción, "tristeza não tem fin, felicidade sim". Así, esta felicidad tan sólo dura lo que tarda la persona en conectarse a Internet y encontrar al recién conocido conectado.
—Hola!
—Hola.
—¿Cómo estás?
—Bien.
—¿Qué has hecho?
—Nada.
—Bonito día, ¿no?
—Sí.
—Qué bueno que ya es fin de semana, ¿verdad?
—Sí.
—¿Cómo va tu... (personaje mencionado durante la conversación personal)?
—Bien.
—¿Qué más de... (tema traído a colación durante la conversación personal)?
—Lo mismo/Igual/Nada/Ahí.
—Ah...
Después de esto ya no queda absolutamente nada más que decir. Obviamente se seguirá intentando un par de veces, pero todas arrojarán el mismo resultado. Y así de patéticamente se pierde un interlocutor, tal vez un amigo, una historia interesante por compartir.

¿Por qué tiene que suceder esto? ¿Por qué me tiene que suceder esto? Persona de Internet que conozco, persona de Internet que desaparece. ¿Qué esperaba el interlocutor, acaso? ¡Mi foto sale en el msn ocasionalmente! No creo que el asunto sea físico... ¿Tal vez es mi voz? ¿Tal vez debería limitarme a hablar por msn porque personalmente soy un fracaso y no entretengo ni a un cultivo de moho? Creo que éste es uno de los Grandes Misterios en la vida de Olavia Kite. Si alguien tiene una posible solución a mi Gran Enigma Larousse, please let me know.


SUENA: Gilmore Girls en la tele y Minori diciéndome "it's less than forty days!"




Promesa

Le prometió un pincel para escribir versos sobre su vientre. Le prometió una casita pobre y dos máquinas de escribir. Le prometió una cama grande para leer poemas. Le prometió besos ocultos en los cinemas vacíos. Le prometió una hijita llamada Sofía, morenita morenita. Le prometió malteadas de fresa con dos pitillos. Le prometió un jardincito de azaleas. Le prometió calles lluviosas con charcos soleados. Le prometió un libro con su nombre en todas las páginas. Le prometió un par de brazos para hundirse y un hombro para llorar, dormitar y bailar los temas de las películas. Le prometió sus canas y sus encías desgastadas. Le prometió sus venas en flor y sus letras cubiertas de riveras escarlatas.
Pero hubo algo que jamás prometió —y de esto se dio cuenta ella demasiado tarde —: que dejaría de ser un niñito habitante de tierras quiméricas, de esos que prometen el universo sin saber a quién, sin saber por qué.


SUENA: Nights on Broadway — Bee Gees




Las cinco del viernes el jueves

A ver si me relajo contestándolas.

1) Al abrir los ojos, una mañana de invierno, descubres que la persona
que duerme a tu lado se ha convertido, durante la noche, en un reptil (lagarto o lagarta, según los casos): ¿Cómo reaccionarías?

¡Le daría un beso y se transformaría de nuevo en ser humano!

2) Han pasado seis años desde que dejaste de frecuentar la blogosfera: ¿Qué has conservado de esa época, de esos contactos, de esas vínculos?
Si me alejo de los blogs, lo cual es poco probable, las buenas amistades permanecerán.

3) Mañana anuncian el cierre de TODOS los nodos de acceso a Internet, se acabó lo que se daba: ¿cómo reaccionarías, hasta qué punto es grave tu adicción?
¡¡¡Y AHORA CÓMO ME COMUNICO CON KOTARO Y MINORI SIN QUE ME CUESTE UNA FORTUNA!!! Y tendría que ponerme a tejer o hacer planas o programar en QBASIC porque me daría una ansiedad...

4) Sembraste un nogal y la primera cosecha fue magra, la segunda
paupérrima, la tercera es de peras: ¿Lo talarías?

Al menos salieron peras... así que recojamos peras y hagamos dulce.

5) Elimina la "o" y la "t" del teclado y escribe una frase de amor o un piropo original.
DAISUKIDESU!!!


SUENA: Something to Sleep to — Michelle Branch




BLAA

Uno de los mejores momentos de mis monótonas semanas es la visita a la Biblioteca Luis Ángel Arango. Camino por entre casas antiguas, papelerías, olores de pan recién horneado y carne asada y después de un tramo ya no tan eterno... llego al templo de casi todos los libros. Me relajo del todo... dejo de lado todos los problemas de la vida (que no son tantos, afortunadamente) y me concentro en la búsqueda de un computador. Después mi mente se convierte en comandos... "t. yurupary" o "s. gramatica" o "a. rimbaud arthur" y puede pasar mucho tiempo así sin que yo me percate... todo es "a. mishima yukio", "t. carnero", "t. senor muy viejo con unas alas enormes", "a. aleph", etc. A continuación, la espera. Pasa el tiempo, miro la exposición de turno, me siento en la banca, dejo volar mi mente... y miro el reloj, y miro el reloj, y miro el reloj. ¡¡¡Quiero los libros!!! ... o los necesito. Hago fila donde me toca. Doy mi número. El señor busca. "En cinco minutos" ugh.. no calculé lo suficiente... esperaré. Miro los cuadros sin ponerles cuidado, recorro la sala, miro más que todo a la gente, me pregunto qué sería estar aquí con una buena compañía... Siempre me hago la misma pregunta. ¿Qué veríamos? ¿Qué pensaríamos? ¿De qué hablaríamos en la espera? ¿Nos arriesgaríamos a probar hormigas santandereanas en la tienda del letrero "sí hay hormigas" por el camino? ¿Preguntaríamos por miel de abejas en la botica antiquísima del frente, tal como hizo Kitty esa primera vez? ... Pasa el tiempo. Es hora. Tiene que ser hora. Hago fila. Doy mi número. "¿Sólo un libro?" "Sí." "Ya le doy su recibo." Lo tomo. Salgo de la biblioteca, pasando por el incómodo ritual de la requisa... y vuelvo poco a poco a la realidad, pensando en el hogar que me espera y en todo lo que el libro que acuno como a un niño querrá decirme... y ese pequeño lapso casi irreal se va mezclando poco a poco con la realidad. Para el momento en que llego a la Jiménez y corro a alcanzar el Transmilenio que se aproxima a la estación Museo del Oro, todo vuelve a ser lo mismo, sólo que mi corazón alberga una extraña sensación de alegría y cansancio.


SUENA: Ain't That a Lot of Love — Simply Red




Al extremo de la península Kamchatka

Es un buen título... Kamchatka es una península del tamaño de las islas del Japón, tiene muchos volcanes activos como el Klyuchevskoy, rastros de taiga y muchos osos.

Siempre quise decir lo que voy a decir, o no siempre sino desde que me acribillaron por hablar de Rayuela en la página de Miguel. Lo he venido pensando tanto que decidí que lo mejor es hablarlo y hablarlo y hablarlo, sin adornos ni nada, sin pensarlo casi. Quiero aclarar que la culpa no la tiene Cortázar ni su obra. Ellos están muy bien, el señor es uno de los mayores representantes de la literatura latinoamericana, estudioso del cuento, en fin, no le reprocho nada. La culpa la tienen los que del pobre Cortázar hacen un dios cuya palabra se ha de propagar a los fieles del mundo por medio de las Sagradas Escrituras de la sacra Rayuela. Rayuela no es el único libro que hay que leer y después del cual uno a) puede morir en paz o b) trasciende a la siguiente esfera existencial. No ver en Rayuela un modelo de vida no es signo de un bajo coeficiente intelectual o falta de sentimientos, no querer ser La Maga no es sinónimo de ser menos mujer. Tampoco están hechos los libros para citarlos a diestra y siniestra y pensar que al citar las ideas son propias, ergo creer que citando se es mejor que los demás porque se alardea de haber leído el magno libro de libros.

Rayuela es un libro. Un buen libro, no lo niego, pese a que me abrumó y lo mandé lejos. Pero es un buen libro entre muchos buenos libros que se leerán tarde o temprano. Cortázar es un excelente escritor. Me gustan sus cuentos. Pero no es el padre de la vida intelectual moderna. No pensar sobre el autor y su obra como todos los demás piensan no es razón para morir. No temáis discrepar... no por eso seréis menos intelectuales, o menos personas. De opiniones chocantes están hechas las buenas discusiones.

Listo. Lo que tenía que decir está dicho y lo que de allí provenga ya no me importa. Goodnight.


SUENA: City Love — John Mayer




Par les yeux du malheur

En el camino más desgastado encontré a la Infelicidad, con sus ojos de serpiente y sonrisa lastimera. Cuando volteé una esquina y me lancé a correr (para huir de ella, quise explicar a los demás), me di cuenta de que su grotescamente hermosa faz había quedado impresa en mí. No había sido necesario nada más, ni siquiera haberle dicho "hola".

Mañana en la mañana, cuando vuelva a recorrer ese camino, vendrás hacia mí sin saber, nos cruzaremos silenciosos y en la siguiente esquina correrás desesperado. Quiero oírte cuando les cuentes a todos tus amigos que en el camino más desgastado encontraste a la Infelicidad.

Y quiero verlos a ellos corriendo sin rumbo, espantados por tus ojos de serpiente y sonrisa lastimera.


SUENA: No Such Thing — John Mayer




Qué horrible sensación la de haber tenido una idea y haberla perdido, y haberla perseguido y perseguido pero... agh, se desvaneció en el aire.

Tocará esperar a que venga otra.




La isla, esbozo

Mujer consigue casa solitaria
Casa encuentra vecinos
Vecinos se unen y dueña de casa se siente feliz
Casa = compañía
Al frente de la casa sale un charco
Dueña de casa tiene que cruzar el molesto charco para hablar con vecinos
Charco crece
Charco se convierte en riachuelo
Dueña de la casa se siente confundida
Riachuelo rodea casa, curiosamente
Riachuelo crece
Dueña requiere de balsa para cruzar y hablar con vecinos
Río crece
Río se mezcla con agua de mar
Casa se convierte en isla con vista a vecindario
Dueña de casa desea hablar con vecinos pero ya no tiene balsa para cruzar el mar
De vez en cuando, vecinos salen y hacen gestos con la mano para saludar
A veces vecinos la invitan a visitarlos pero ella ya no tiene balsa
Casa = soledad
Tal vez dueña decida partir nadando hacia otro lado
O tal vez isla se aleje hasta perder vecinos de vista
Tal vez vecinos nunca recuerden haber tenido vecina ni isla cercana
Vecinos serán felices como siempre lo fueron
Dueña de isla seguirá a la deriva
Tal vez casa jamás pudo negar su esencia: era una isla.

SUENA: Big Yellow Taxi — Counting Crows & Vanessa Carlton







Olavia Kite, the Animated Series

Mi hermana dice que ésta es mi versión animada:



¿Ustedes qué opinan?


SUENA: Angel — Sarah McLachlan




El descubrimiento que alegró mi día

¡Este hombre

ES MI VECINO!

Y descubrirlo es lo mejor que me ha podido pasar en 19 años de vida sosegada en el Lejano Occidente.


SUENA: Rock Your Body — Justin Timberlake







XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

The Open List


© 2006 Doblepensar | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission. EekFun

hidden hit counter